Ejercicios con pesas para mujeres

Ejercicios-con-pesas-para-mujeres.jpg Getty Images/Thinkstock

El ejercicio físico es fundamental para llevar una vida saludable. Una rutina de ejercicios nos brindará grandes beneficios para nuestra salud y nos permitirá lucir un cuerpo más fuerte, más saludable y más atractivo. Los ejercicios con pesas para mujeres se imponen como una excelente alternativa para mejorar nuestro estado físico. Estos nos ayudarán a combatir el sobrepeso y la flaccidez.

Precauciones al hacer ejercicio físico

Es imprescindible que realicemos los ejercicios de forma adecuada para evitar ocasionarnos problemas, como lesiones o dolores. Por este motivo, es importante no exigirnos en exceso y tener en cuenta que los ejercicios para mujeres difieren de aquellos destinados para los hombres.

ejercicios-con-pesas-para-mujeres.jpg Getty Images/Thinkstock

A la hora de comenzar el ejercicio con pesas, es fundamental levantar poco peso (un kilo o menos estará bien), y luego aumentarlo gradualmente. Esto debemos hacerlo aun si la repetición del ejercicio es más importante que el peso que levantamos.

Series de ejercicios de pesas

#1 Para fortalecer cuádriceps, abdomen y glúteos

Pesas%201.jpgToma una pesa con cada mano y separa tus pies hasta alcanzar el mismo ancho que tus hombros. Levanta tus brazos hacia el frente, con tus palmas hacia abajo. Mantieniendo tus brazos extendidos hacia el frente, flexiona tus rodillas. Permanece unos segundos allí y vuelve a erguirte. Haz 3 series de 15 repeticiones.

#2 Para tonificar espalda, hombros, bíceps, abdomen y glúteos

ejercicios-con-pesas-para-mujeres-2_0.jpgPara este ejercicio necesitarás una silla con respaldo. Toma una pesa. Inclína tu tronco hasta formar un ángulo recto con tus piernas. Con la mano libre apóyate en el respaldo de una silla. Extiende la pierna del lado de la mano en la que tienes la pesa. Dobla lentamente tu codo hasta que este toque tu torso. Vuelve a extender tu brazo. Repite estos pasos 15 veces y luego cambia de lado. Realiza 3 series con cada brazo.

Al hacer ejercicios con pesas, mantente siempre atenta. Ante el menor signo de cansancio excesivo o de dolor, detente de forma inmediata y vuelve a intentarlo al día siguiente con menos repeticiones.

Recuerda que en estos tipos de ejercicios con pesas es fundamental la constancia. Emprende estos ejercicios sin prisa, pero sin pausa.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.