5 beneficios del chocolate para el cerebro

Imagen de Veronica Alvarez
Enviado por: Veronica Alvarez

Mucho se habla del chocolate, por lo general quitando lo delicioso que es, no tiene buena fama debido a las calorías que aporta, sin embargo también tiene cualidades positivas aunque un tanto desconocidas. Descubre con nosotros los principales beneficios del chocolate negro para el cerebro.

Mejora el flujo sanguíneo

La revista Neurology publicó los resultados de un estudio que demuestran que el chocolate mejora de forma notable el flujo sanguíneo al cerebro, lo cual beneficia a pacientes de Alzheimer, contribuyendo a la recuperación de la memoria.

Refuerza las habilidades del pensamiento

Las personas de la tercera edad se ven beneficiadas por el consumo de chocolate pues éste posee propiedades que ayudan a reforzar las habilidades de pensamiento. 

Mejor la función cognitiva

Los flavonoides, una sustancia que se encuentra de forma natural en el chocolate, parecen ser los responsables de que los vasos sanguíneos funcionen de forma más eficiente. Además, contribuyen a la mejora de función cognitiva en personas con enfermedades mentales.

Alto contenido de vitaminas y minerales

El chocolate negro nos aporta potasio, cobre, magnesio, y hierro. Tanto el cobre como el potasio ayudan a prevenir enfermedades cerebrovasculares.

Protege al cerebro de los efectos neurodegenerativos

Científicos de la ciudad de México han demostrado que el chocolate negro resguarda al cerebro de la inflamación perjudicial y los efectos neurodegenerativos provenientes de la contaminación tóxica del aire, que también afecta a la función intestinal, el corazón y los pulmones.

El chocolate como cualquier otro alimento debe ser consumido de forma balanceada, ya que en exceso será perjudicial. Siempre que sea posible hay que procurar que la ingesta sea de chocolate negro o lo más puro posible para evitar que sus propiedades se vean alteradas.

Quédate en Vivir Salud y aprende más acerca de los beneficios del chocolate.

anterior Mitos y verdades de ser vegano siguiente Faseolamina: ¿es realmente eficaz para perder peso?

Artículos recomendados

Comentarios