Para qué sirve el kiwi

para-que-sirve-el-kiwi-1.jpg iStock/Thinkstock

Si quieres conoer los beneficios de esta sabrosa y pequeña fruta, estás en el lugar correcto. En este artículo te contaremos para qué sirve el kiwi como poderoso alimento para nuestro organismo.

Beneficios del kiwi para la salud

Aporta vitamina C

para-que-sirve-el-kiwi-2.jpgEl kiwi aporta grandes cantidades de vitamina C a nuestro organismo, más que la naranja y el limón. La vitamina C nos ayuda a mantenernos con las defensas fuertes para combatir resfriados y todos los virus de la gripe, además de contribuir a mantener nuestros huesos, tejidos, dientes y vasos sanguíneos saludables.

Facilita la digestión

para-que-sirve-el-kiwi-3.jpgLa propiedades laxantes del kiwi, gracias a sus enzimas actinidine, hace que las proteínas se digieran de forma rápida y eficaz en nuestro organismo. Esta pequeña fruta marrón beneficia así nuestro tránsito intestinal y facilita la digestión.

Beneficia la figura

para-que-sirve-el-kiwi-4.jpg100 gramos de kiwi aportan unas 69 calorías, es decir que no tiene un alto valor calórico, lo que convierte a esta fruta en una aliada de las personas que desean cuidar su figura. Su característico sabor dulce los hace ideales para mezclar con diferentes ensaldas.

Contiene antioxidantes

para-que-sirve-el-kiwi-5.jpgLas propiedaes antioxidantes de los kiwis hacen de esta fruta un verdadero método para proteger nuestro cuerpo de sustancias nocivas como lo son los radicales libres. El consumo de kiwi nos ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, retardando la aparición de arrugas y los cambios físicos que se asocian con la edad.

Bajo índice glucémico

para-que-sirve-el-kiwi-6.jpgEl bajo índice glucémico del kiwi ayuda que qumar la grasa de nuestro cuerpo con facilidad, y a que los hidratos de carbono o carbohidratos no sean absorbidos por completo para nuestro cuerpo, pues la glucosa será liberada solo para una parte de nuestro torrente sanguíneo. El consumo de kiwi reduce el riezgo de padecer diabetes y enfermedades al corazón.

Contiene ácido fólico

para-que-sirve-el-kiwi-7.jpgEl kiwi le aporta a nuestro cuerpo ácido fólico, el cual es necesario para mejorar y acelerar la produccion de glóbulos rojos y blancos, los que ayudan a nuestro sistema inmunológico en la producción de anticuerpos y defensas. Esta propiedad del kiwi la hace una excelente fruta para las mujeres embarazadas, a las que se les recomienda el consumo de ácido fólico para evitar malformaciones en el bebé.

Ahora tienes más motivos para comer kiwi, además de su exquisito sabor. Consúmelo en el desayuno o las meriendas, o date gustos preparando platillos para tu familia a la vez que la ayudas a mantenerse sana y fuerte.

Sigue en Vivir Salud para conocer otras frutas beneficiosas para tu organismo.

Artículos recomendados

2 Comentarios

gracias por la información y ademas fue de una gran ayuda porque creo que estoy embarazada gracias

Jue, 2014-02-27 14:26

Muy útil y buena información

Dom, 2014-05-11 01:55

Comentarios