¿Se puede tener relaciones con el período?

Se-puede-tener-relaciones-con-el-periodo.jpg iStock/Thinkstock

En pleno siglo XXI, cuando la información está al alcance de todos, todavía existen tabúes alrededor de sexo. Muchas preguntas están constantemente en la cabeza de mujeres y hombres que todavía no se han atrevido a formularlas. Pero nosotros nos hemos atrevido por ti y te invitamos a saber si se puede tener relaciones con el período. Sigue leyendo.

¿Tener relaciones sexuales durante la menstruación?

La respuesta de los expertos es sí. Claro que sí se puede y aunque muchos tilden esta práctica como algo sucio la verdad es que se trata de algo que nada tiene que ver con insalubre o peligroso, eso es más bien un mito.

Se-puede-tener-relaciones-con-el-periodo%20-1.jpg iSotck/Thinkstock

La sangre menstrual no es más que los restos de la mucosa uterina que el organismo desecha. razón por la cual no se trata de una sustancia necesariamente peligrosa en una mujer sana. El sexo durante la menstruación no representa ningún riesgo para la salud de ninguna de las dos personas que lo realiza.

Claro que la sangre es una sustancia por la que se pueden transmitir enfermedades pero en realidad el riesgo es igual al que se corre en los días en los que la mujer no menstrúa.  El sexo seguro no tiene que ver con si hay menstruación o no, sino con el uso del preservativo. El uso de preservativo te protegerá de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Derribar mitos del sexo

Recuerda que por el simple hecho de tener relaciones sexuales durante la menstruación no significa necesariamente que no quedarás embarazada. Asegúrate de usar métodos de planificación para prevenir embarazos no deseados.

El sexo cuando se tiene menstruación no es del todo malo, claro algunos lo prefieren y otros en cambio esperan a que su pareja pase por aquellos días. Sin embargo, hay que reconocer que durante esta etapa la lubricación extra puede ayudar en gran medida a disfrutar más del sexo.

Se-puede-tener-relaciones-con-el-periodo%20-2.jpg iSotck/Thinkstock

Incluso sobre tener relaciones con el período, se tienen algunos datos que bien vale la pena tener en cuenta, por ejemplo, algunas mujeres reducen el dolor que producen los calambres o espasmos menstruales pues al parecer un orgasmo puede ser capaz de aliviar los dolores del mundo.

Claro si estás preocupada en no incomodar a tu pareja, lo mejor es que pongas un par de toallas sobre la cama para evitar molestias. Ahora que tienes más argumento estamos seguros que en la conversación con tus amigas llevarás la delantera cuando surja la pregunta de si puedes o no tener relaciones durante el periodo.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.