Qué significan los lunares rojos en la piel

que-significan-los-lunares-rojos-1.jpg iStock/Thinkstock

Si observas la formación de un lunar rojo en la piel, es importante que vayas a consultarlo con un médico por el simple hecho de que no suele tratarse de un lunar estético como los demás. Si quieres saber qué significan los lunares rojos en la piel, te invito a leer este artículo.

Siempre que aparecen lunares o granos de este tipo, es imperativo que un profesional lo examine con detenimiento. Un lunar normal suele ser marrón, y nada en él, ni su tamaño, color o diámetro cambia con el tiempo. Si observas que estos lunares rojos, además del color, tienen tendencia a evolucionar día tras día, deja de buscar tratamientos en internet y acude enseguida a un dermatólogo.

Cosas a tener en cuenta

Cuidado, sin embargo, con dejarse vencer por cierta psicosis algo exagerada: ¿Ese lunar rojo es realmente un lunar o lo confundes con un grano? En cualquier caso, cuando sepas realmente que se trata de un grano, si se mantiene sobre la piel durante más de dos días, el dermatólogo tiene necesariamente que comprobarlo.

que-significan-los-lunares-rojos-2.jpg Zoonar/Thinkstock

Ciertos lunares rojos en la cara pueden ser manchas debidas a la exposición solar o simples manchas producidas por el envejecimiento de la piel. Por esta razón, la opinión de un dermatólogo es indispensable para dictaminar un diagnóstico adecuado.

No nos cansaremos de repetirlo, es necesario vigilar de cerca los lunares en el cuerpo, tanto su aparición sobre la piel como su propia evolución, para poder reaccionar rápidamente en el caso de que alguno de ellos cambie de forma alarmante. De igual modo, si tienes un lunar muy negro, o un lunar bicolor, y te das cuenta de que cambia, debes acudir enseguida dermatólogo.

Cómo eliminar los lunares

que-significan-los-lunares-rojos-3.jpg Hemera/Thinkstock

A veces ocurre que haya que extirpar un lunar, y la razón puede ser tanto médica como estética. En cualquier caso, se trata de una intervención que no debe realizarse a la ligera, debes tomarte el tiempo suficiente para hacer todas las preguntas pertinentes antes de tomar una decisión precipitada y poco reflexionada.

En conclusión, los lunares rojos pueden ser un síntoma de que algo no va bien en tu piel. Ante la duda, siempre conviene consultar a un especialista, sobre todo si descubrimos que el lunar varía de forma, tamaño, o color. Como siempre decimos, más vale prevenir que curar.

Si quieres conocer otras cosas de la piel, te invito a leer las diferencias entre los lunares y las pecas.

Artículos recomendados

Comentarios