Mascarilla casera para cabello mixto

Mascarilla-casera-para-cabello-mixto.jpg iStockphoto/Thinkstock

El cabello es una arma muy importante en la vanidad de la mujer, muchas se preocupan en cómo lucir su cabello, con peinados o tinturas que resalten su belleza natural. Pero en realidad el llamado que hacemos es para que, a pesar del look que elijas, siempre se imponga la tendencia de tener un cabello saludable. Por ello,  hoy te diremos cómo hacer una mascarilla casera para cabello mixto.

¿Tienes cabello mixto?

Mascarilla-casera-para-cabello-mixto-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Como su nombre lo indica, el cabello mixto es una mezcla de dos tipos de cabello el seco y el graso. Lo que sucede es que el cabello de raíz que proviene del cuero cabelludo es grasoso; sin embargo, las puntas del cabello permanecen secas.

El cabello mixto por su condición requiere de cuidados para no agregar más grasa de la que se produce naturalmente en esta zona y evitar que las puntas se resequen, debiendo estar bien hidratadas.

Cuando determines que el tuyo es un cabello mixto, debes tener en cuenta que tus visitas al salón de belleza tienen que orientarse a despuntar tu cabello para ir desechando poco a poco las puntas maltratadas. De otra parte, existen algunas recetas caseras para tratar el cabello mixto y mantenerlo saludable.

Mascarilla de yogur y huevo para el cabello mixto

Mascarilla-casera-para-cabello-mixto-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Como lo saben los fieles a las recetas naturales, el huevo es uno de los mejores acondicionadores para el cabello, por su gran contenido de proteína. Por su lado, el yogur te ofrece nutrientes esenciales e hidratación, además fomentar el crecimiento de cabello. Pero también es cierto que actúa como un eficaz tratamiento natural para el cabello graso. Como habrás adivinado, es la mezcla ideal para el cabello mixto.

Ingredientes:

  • ½ taza de yogur
  • 1 huevo

Instrucciones:

  1. Debes mezclar un huevo con ½ taza de yogur hasta conseguir una mezcla homogénea.
  2. Utiliza la pasta resultante para pasarla por tu cabello, haciendo un masaje durante unos 15 minutos). Intenta masajear muy bien las puntas del cabello con la mezcla.
  3. Ahora enrolla una toalla, preferiblemente caliente sobre tu cabeza y ponte a leer un libro o a ver televisión, durane media horar, con la mezcla en la cabeza para que haga efecto.
  4. Pasado ese lapso, debes lavar el cabello con agua tibia, no caliente, para no perjudicar a las puntas del cabello.

Mascarilla-casera-para-cabello-mixto-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Además, la recomendación es que apliques esta máscarilla casera para el cabello mixto con tiempo, sin nada de afanes que impidan a las propiedades del huevo y el yogur actuar en tu cabello.

Y tú, ¿qué tipo de tratamiento llevas para cuidar del cabello mixto? ¿Necesitas otras mascarillas naturales para el pelo?

Artículos recomendados

Comentarios