Cuidado de la salud en el hogar

Cuidado-de-la-salud-en-el-hogar.jpg iStockphoto/Thinkstock

Cuidar de la salud en casa es importante. Hay muchos aspectos de una casa que pueden convertirla en un foco de enfermedades a corto, mediano y largo plazo. Debemos de ver algunos productos que utilizamos tanto para comer así como para la limpieza, además de la higiene general o hasta la distribución de los espacios dentro del hogar.

En definitiva, existe una gran cantidad de aspectos que repercuten en la salud familiar, a los que no les prestamos atención y que pueden ser la causa de muchas enfermedades que se pueden evitar siguiendo unos sencillos consejos para el cuidado de la salud en el hogar, como los que os vamos a indicar a continuación.

Consejos para el cuidado de la salud

Higiene de la cocina

Cuidado-de-la-salud-en-el-hogar-2.jpgLa cocinas es uno de los lugares  de la casa que resulta más importante para el cuidado de la salud familiar. Mantener la limpieza en este lugar de la casa es fundamental para poder manipular los alimentos y que lleguen de forma saludable a la mesa, evitando la contaminación de alimentos y enfermedades. Es importante eliminar la grasa de forma recurrente de los hornos, microondas, paredes y cocinas ya que son un foco de bacterias importante. 

Cocción y conservación de los alimentos

Cuidado-de-la-salud-en-el-hogar-1.jpgAsimismo, el método de conservación de los alimentos es importante para el cuidado de la salud. Aconsejamos no consumir muchos alimentos enlatados debido a los contaminantes de los envases. Es bueno cocinar en sartenes y ollas de acero y evitar los de teflón. Trata de servir siempre la comida en platos de cerámica o vidrio y evita calentar la comida en el microondas en envases plásticos. 

Higiene del baño

Cuidado-de-la-salud-en-el-hogar-4.jpgDado que el baño es en donde eliminamos nuestros residuos corporales, es bueno mantener una higiene constante de este espacio. Debes limpiar con productos desinfectantes cada día. No usar ambientadores ya que son contaminantes y perjudiciales para el organismo. Es mejor usar ambientadores naturales como el incienso u otros más ecológicos.

Consejos para un hogar saludable

Cuidado-de-la-salud-en-el-hogar-3.jpg Jupiterimages/Pixland/Thinkstock

  • Volver a pintar la casa con pinturas ecológicas es una gran idea que nos ayudará a prevenir alergias que se dan hoy en día por los productos químicos que encontramos en las pinturas convencionales. 
  • Eliminar el polvo de forma diaria con el uso de aspiradores así como mantener bien ventilada la casa es fundamental para evitar afecciones respiratorias que afectan sobre todo a los más pequeños de la casa.
  • Las bombillas de bajo consumo son una gran opción de ahorro de energía pero en su interior encontramos mercurio, que es una sustancia altamente tóxica para el organismo y que en caso de romperse debe de eliminarse de forma rápida y efectiva.

En definitiva, debemos de observar con detalle cada uno de los elementos que conforman el hogar así como las condiciones de iluminación, higiene y orden para el cuidado de la salud en el hogar en beneficio de toda la familia.

¿Qué otras ideas para el cuidado de la salud del hogar se te ocurren?

Etiquetas

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.