Alimentación para diabéticos: qué comer fuera de casa

Alimentacion-para-diabeticos-que-comer-fuera-de-casa-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Sufrir de diabetes no es un impedimento para llevar una vida normal, pero sí que se deben de tomar ciertas precauciones que al cabo del tiempo se van a convertir en simples hábitos saludables para evitar problemas con los niveles de azúcar en nuestro organismo. 

Por ejemplo, la alimentación para diabéticos debe ser estrictamente planificada. Si eres diabético, debes de consultar a tu médico especialista todo lo referente a tu dieta, ya que cada diabético es diferente y tiene ciertas particularidades que debe de seguir. Sobre todo, si eres diabético y quieres salir a comer fuera debes de seguir unos sencillos consejos además de lo que tu médico te indique. 

Consejos para diabéticos

Algo importante a la hora de comer fuera si eres diabético es poder elegir un restaurante que ofrezca una gran variedad de platos, de tal forma que puedas tener varias opciones dentro de las comidas permitidas para diabéticos. También hay restaurantes que tienen apartados en sus cartas especialmente realizados para diabéticos, pero no siempre es este el caso.

A la hora de comer fuera de casa, la persona diabética tiene que estar muy bien informada de las opciones de comidas que puede tener en el caso de no encontrar lo que normalmente come cada día. Debe de tener bien claro los alimentos permitidos, las cantidades que puede tomar y cuáles son los alimentos prohibidos para diabéticos

En todo caso, es bueno que se coma lo necesario dentro de lo recomendable. Los cambios en la comida para diabéticos que deben de seguir unas rutinas de alimentación cada día son algo delicado, y es por esto que debes de tener buen conocimiento de las tablas de alimentos permitidos y prohibidos.

Qué y cómo comer en el restaurante

Alimentacion-para-diabeticos-que-comer-fuera-de-casa.jpg Jupiterimages/Goodshoot/Thinkstock

Pide y brinda información

Siempre que no sepas lo que hay en el plato o los ingredientes de un plato que aparezca en la carta, debes preguntar. No seas tímido y saca toda la información posible informando que eres diabético y los peligros que puede haber si es necesario.

Come con moderación

Trata de comer la misma porción que comes en casa, no te sobrepases. Si hay demasiada comida en el plato, compártela con tus acompañantes. Come muy despacio para poder ver como va reaccionando tu cuerpo.

Elige comidas sanas

Si en la carta hay carne magra o pescado sin grasa extra como mantequilla etc, es una buena opción para comer fuera si eres diabético, siempre con el consentimiento de tu médico. Es importante no comer alimentos que estén empanados o fritos.

Condimenta tu comida

Puedes solicitar el aderezo de las ensaladas de manera personlizada, ya que es mejor el vinagre, un poco de aceite de oliva y limón que las grandes cantidades de grasas que les suelen poner a estos platos.

Consume bebidas sanas

Al comer afuera, debes limitar el consumo alcohol y evitar bebidas o refrescos con azúcares. Bebe agua o refrescos de dieta. 

Alimentacion-para-diabeticos-que-comer-fuera-de-casa-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Con estos consejos todo debe de ir bien si eres diabético a la hora de comer fuera. De todas maneras, recuerda siempre consultar al médico sobre estos temas delicados. ¡Buen provecho!

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.