Beneficios del Moringa

Beneficios-del-Moringa-1.jpg Thinkstock / iStockphoto

Se trata de un árbol proveniente de la India cuyo nombre mas popular dentro de las 13 especies diferentes que existen es el de Moringa Oleifera y cuyas propiedades curativas y nutricionales no dejan de sorprender a los científicos que se han encargado de analizar los beneficios de la moringa

Del Moringa se aprovecha todo

El Moringa es un árbol que crece sorprendente rápido y que se da en las zonas tropicales y subtropicales. Del Moringa se puede aprovechar todo, especialmente las hojas, las semillas que se producen dentro de grandes vainas, las flores y la corteza.

Beneficios-del-Moringa-3.jpg

Es de crecimiento muy rápido, de tal forma que cada poda de hoja que se haga, será restaurada con nuevas ramas y hojas en un tiempo récord de pocas semanas para poder sacar de nuevo provecho.

La hoja del Moringa es la parte mas conocida y se puede encontrar para infusión o en polvo para tomar un máximo de dos cucharadas al día por persona. Es recomendable no pasar de esa cantidad ya que contiene de forma muy concentrada allí, todas sus mejores propiedades.

También se come la semilla, de sabor amargo pero dulce al final. Se encuentra dentro de las largas vainas que cada cierto tiempo el árbol hace crecer en sus ramas.  De estas semillas se saca el aceite esencial de Moringa en donde se concentran todas las propiedades del árbol de forma sorprendente y abundante. 

Propiedades de la Moringa

El árbol de Moringa es un árbol milagroso del que podemos decir que ojalá todo el mundo tuviera uno o dos en su jardín para poder beneficiarse de sus propiedades.  Se ha comprobado incluso que introdiciendo Moringa en aguas contaminadas, estas se convierten en aguas potables.

Beneficios-del-Moringa-2.jpg

Importantes capacidades para combatir la malnutrición hacen del Moringa un complemento perfecto en estos tiempo en que los alimentos están muy contaminados o llenos de conservantes.

En la actualidad, se vende como un complemento para subir defensas y para poder dar al cuerpo nutrientes que le están faltando, pero el Moringa va mucho mas allá. Tiene importantísimas propiedades curativas. 

Entre los beneficios evidentes del Moringa podemos encontrar el aumento de las defensas corporales, una ayuda vitamínica importantísima para épocas de calor, de mucha actividad, embarazo, etc.

Además, el consumo de moringa promueve la estructura celular del organismo, desaparición de arrugas, ayuda al buen funcionamiento del hígado y el riñón, suaviza la piel, perfecto antioxidante, antiinflamatorio, regula los niveles de azúcar en la sangre, ayuda a una correcta digestión, y mucho más. 

Los beneficios del Moringa son innumerables, actuando en todo el organismo y regulando todo aquello que funcione mal. En definitiva, podemos concluir diciendo que el Moringa es un gran complemento nutricional y también una fuente de salud y juventud para aquellos que consumen diariamente esta entre otras excelentes plantas medicinales.

Artículos recomendados

2 Comentarios

No conocia esta planta, me parece muy interesante todos los beneficios que puede aportar. Muy buen aporte, si señor.

Sáb, 2012-11-03 08:34

Es increible lo que las plantas pueden hacer por nuestra salud. Pero siempre debemos consultar con un experto que nos aconseje bien. Buen aporte

Lun, 2012-11-05 08:12
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.