Aparatos para ejercitar todo el cuerpo

Aparatos-para-ejercitar-todo-el-cuerpo-3.jpg LUNAMARINA - RF - Thinkstock

Como habrás podido observar en cualquier gimnasio, existe un verdadero arsenal de aparatos y máquinas para ejercitar distintas partes del cuerpo o para obtener resultados de formas más o menos complejas.

Pero si lo que queremos es simplemente realizar nuestra cuota de ejercicio diario para mantener un buen estado físico y una óptima salud, una rutina de ejercicios que tonifique gran parte de nuestro cuerpo con un mismo ejercicio resulta ideal. Por eso veremos un par de aparatos para ejercitar que benefician a casi todo el cuerpo: las máquinas de remo y caminadores elípticos

Máquina de remo

El remo ha sido reconocido como uno de los deportes más beneficiosos a la hora de ejercitar todo el cuerpo de forma equilibrada, y gran parte de estos beneficios pueden obtenerse tranquilamente a través de la maquina de remos, sin necesidad de aventurarnos en el agua.

Aparatos-para-ejercitar-todo-el-cuerpo-1.jpg Wavebreakmedia Ltd - RF - Thinkstock

Con estos ejercicios estarás entrenando tanto la parte inferior como superior del cuerpo y de una forma intensiva, con especial énfasis en brazos, pecho y espalda, además de fortalecer las piernas

Y como este aparato de gimansia permite su regulación, tú mismo puedes controlar que tan intensivo quieres que sea cada sesión de entrenamiento, pudiendo trabajar tanto la resistencia física como la intensidad de los ejercicios para desarrollar la musculatura de una forma rápida.

Aunque la máquina de remo no presenta mayores riegos, debes asegurarte de utilizarla con la postura correcta y realizando los movimientos indicados. De lo contrario, podrían provocarse calambres o dolores en la rodilla o la espalda baja, lo cual puedes evitar con una buena instrucción por parte de tu personal trainer o el responsable del gimnasio, para así poder utilizar este aparato sin problemas.

Caminadores elípticos

En cuanto a las elípticas, si bien también posibilitan un trabajo parejo sobre todo el cuerpo, resultan especialmente tonificadoras para las rodillas, tobillos y cadera, siendo utilizada incluso por personas lesionadas debido a que resulta un aparato fácilmente adaptable, pudiéndose configurar la velocidad, intensidad y resistencia de los ejercicios que con ella se practiquen.

Aparatos-para-ejercitar-todo-el-cuerpo-4.jpg Ingram Publishing - RF - Thinkstock

De esta forma, podrás obtener un ejercicio de acuerdo a tus necesidades y capacidades, siendo los caminadores elípticos recomendados para personas con una media o baja experiencia en los ejercicios físicos. Podrás tonificar tu musculatura (especialmente del pecho, glúteos, espalda, tríceps, bíceps, y cuadriceps), además de quemar una considerable cantidad de calorías en muy poco tiempo.

Los caminadores elípticos son actualmente uno de los aparatos más de moda, por lo que seguramente lo encontrarás en cualquier gimnasio, o incluso quizás lo puedas adquirir para tu propia casa. Pero, tanto con los caminadores como con la máquina de remo, es mejor probarlos antes de decidirte por un modelo especifico que te resulte cómodo para una rutina de ejercicios adecuada.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.