¿Cómo quemar 1000 calorías diarias?

Como-quemar-1000-calorias-al-dia-facilmente-4.png Maridav - RF - Thinkstock

Si te preocupa tu silueta o perder algún kilo de más, seguramente debes estar obsesionado con el famoso tema de las calorías. Pero en verdad bajar de peso no resulta tan difícil como parece, siendo suficiente para ello con que quemes más calorías de las que consumes. Esto lo logras manteniendo una dieta saludable y practicando mucha actividad física de forma continua. Y justamente sobre esto te queremos hablar, para que veas que quemar calorías puede resultarte más fácil si planificas tus rutinas con astucia.

Y para ayudarte a ello, aquí te presentamos un método para quemar 1000 calorías diarias,  sin tener que efectuar un esfuerzo extenuante. Y si a esto le sumas que naturalmente el organismo quema otras 1000 calorías diarias para su funcionamiento, ya llevarás 2000 calorías menos por día. Sólo debes cuidar de no recuperarlas durante las comidas…

Como-quemar-1000-calorias-al-dia-facilmente-2.jpg Eric Hood - RF - Thinkstock

Saltar la cuerda

¿Quemar calorías saltando la cuerda? ¡Qué divertido! Pero no es tan fácil como parece. Ten en cuenta que para quemar unas 500 calorías saltando la cuerda tendrás que invertir alrededor de 1 hora que dividirás de la siguiente forma: 4 tramos de 10 minutos practicando este ejercicio, pudiendo tomar pequeños intervalos de 5 minutos. En caso de que puedas estar alrededor de 1 hora saltando la cuerda, entonces las calorías que quemarás rondarán las 700.

Se debe considerar que este ejercicio es bastante intensivo, y la primera vez que lo realices comenzarás a cansarte a los pocos minutos. Por ello, es mejor no agotarse y tomar los descansos necesarios. Un buen consejo para que este ejercicio te resulte más liviano es que lo hagas a final de día y en el horario más fresco que te convenga.

Como-quemar-1000-calorias-al-dia-facilmente-3.jpg brocreative - RF - Thinkstock

Footing

Mientras que con el footing o caminatas podrás quemar algo más de 500 calorías recorriendo unos 5 kilómetros por hora. Seguramente esta distancia pueda parecerte demasiado extensa si recién comienzas a practicar ejercicios, pero no te preocupes pues puedes dividirlo en dos tramos, uno a la mañana y otro a la tarde, según tu resistencia y disponibilidad de tiempo. Y si pruebas practicar una distancia a un trote suave, la quema energética será mucho mayor ( se estima casi 1000 calorías a una velocidad de 8 Km. por hora).

Con estos dos simples ejercicios estarás quemando alrededor de 1000 calorías diarias, de una forma sencilla y sin que te tome demasiado tiempo. Y para que tengas una idea de cuanto peso puedes perder al final de la semana o el mes, te comentaré que para eliminar 1 kilogramo de grasa hace falta quemar alrededor de 7700 calorías más de las que consumes. Esto quiere decir que, si mantienes una dieta balanceada, con esta rutina de ejercicios practicada de lunes a domingos, podrías estar perdiendo aproximadamente 1 kilogramos por semana.

Pero no te emociones y ve con calma. Lo mejor es comenzar suavemente para ir adaptando nuestro cuerpo y mente a este nuevo trabajo. Es mejor no excederse e ir avanzando poco a poco, y a medida que te acostumbres, ir incrementando la intensidad de los ejercicios. Y debes tener en cuenta algunos tips para empezar a correr y qué comidas necesitas antes del ejercicio.

Artículos recomendados

Comentarios