Beneficios de la manteca de cacao para la belleza

136190991.jpg iStockphoto/Thinkstock

La manteca de cacao es un producto muy usado en el mundo de la cosmética, especialmente en aquellos tratamientos destinados para el cuidado de la piel. Cremas, lociones y demás cosméticos son solo alguna de las presentaciones en que puede encontrarse en el mercado, y que seguramente habrás utilizado en alguna ocasión, aunque sin darte cuenta.

Este producto, que además puede ser denominado como aceite de Theobroma o aceite de cacao, prácticamente se constituye en el aliado perfecto de la belleza femenina, pues entre sus beneficios pueden encontrarse aquellos que tratan alguno de los problemas más odiosos que puede padecer una mujer, como las arrugas, las estrías o el cabello seco.

Pero si tienes alguna duda sobre lo que la manteca de cacao podría llegar hacer por tu salud, aquí te dejo alguno de los principales beneficios de la manteca de cacao para la belleza.

Arrugas

147309974.jpg iStockphoto/Thinkstock

Este es uno de los problemas que más temen las mujeres, pero para el que la manteca de cacao brinda una solución a través de su alto contenido en vitamina E. Esta vitamina es considerada como uno de los mayores antioxidantes. Posee la propiedad de reducir las asperezas y es útil para tratar la piel seca, así como para disminuir la profundidad de las arrugas.

Algunos de sus principales efectos radican en la estimulación que produce sobre el regeneramiento celular y la protección que se le brinda a las células de la piel.

Estrías

160134502.jpg iStockphoto/Thinkstock

Seguramente, son las responsables de que no utilices ese top que tanto te gusta, o que prefieras un traje de baño entero antes que un sexy bikini, pero lo cierto es que las estrías tienen solución.

Esas marquitas que suelen asomarse por el bajo vientre o en el busto no son más que el resultado del estiramiento de la piel y de la ruptura de sus fibras elásticas, por ello que este problema suela asociársele a las mujeres gestantes. Pero no es necesario estar embarazada para padecer las estrías, ni siquiera ser mujer, pues los hombres también pueden desarrollar estas marcas en su piel.

Por ello usar manteca de cacao para las estrías es una buena solución, ya que penetra varias capas de la piel, hidratándola y reparando las fibras dañadas de forma muy sencilla. La mejor forma de aplicarla es mediante la frotación de la manteca sobre las estrías o las partes del cuerpo propensas a desarrollarlas.

Y visto que la piel siempre posee algunas fibras más débiles que otras y que son propensas a romperse, la manteca de cacao funciona como un excelente refuerzo para estos tejidos, previniendo sus rupturas y las consecuentes apariciones de estrías.

Cuidado del Cabello

78632744_0.jpg

En cuanto al pelo, se trata de una de las primeras cartas de presentación de toda mujer, por lo que tenerlo debidamente nutrido y humectado es esencial. Para esto, la manteca de cacao aporta un contenido graso muy favorable para humectar el cabello, pero sin incrementar su peso. Además es una forma natural y saludable de mantenerlo hidratado y brillante.

Una buena práctica para usar la manteca de cacao para el cuidado del cabello es embadurnarse toda la cabellera con manteca de cacao natural derretida y dejarla actuar durante unos minutos, para terminar enjuagándose todos los residuos antes de peinar.

¿Quién lo hubiera pensado? Sólo falta que la manteca de cacao sirva para eliminar la celulitis y seria el tratamiento de belleza perfecto con el que toda mujer soñó alguna vez. Aunque, espera…¡También sirve para la celulitis! 

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.