Desayunos ricos en antioxidantes

153767882_0.jpg

Los antioxidantes deben formar parte de nuestra alimentación. Estas sustancias presentes en muchos alimentos son esenciales para el correcto funcionamiento de las células, pues evitan el daño de los radicales libres, que son moléculas que se producen o “meten” en el organismo cuando seguimos una mala alimentación, fumamos, sufrimos estrés, nos exponemos a la contaminación, etc.

Se ha comprobado que seguir una dieta rica en antioxidantes ayuda a prevenir el cáncer, el Parkinson, el Alzheimer, entre otras enfermedades. ¿Quieres ideas para integrar alimentos con antioxidantes en tu alimentación diaria? ¡Comencemos por el desayuno!

La primera comida del día es una buena oportunidad. Aquí te presentamos algunas ideas de desayunos ricos en antioxidantes.

Antioxidantes en el desayuno

Jugo de granada

160297964_0.jpg La granada es una fruta exótica muy rica en nutrientes esenciales, entre ellos, los antioxidantes. Por lo tanto, una simple manera de aprovechar sus propiedades es bebiendo jugo de granada en nuestros desayunos. Puedes combinarlo con jugo de otras frutas, como naranja o limón, para un mix de sabores repleto de vitaminas y minerales... ¿Qué mejor que arrancar el día con esta delicia?

Haz un click aquí para descubrir más beneficios de las granadas para la salud.

Omelette de espinaca

148993066.jpg La espinaca es una verdura que sí o sí debemos integrar en nuestra alimentación. ¡Es uno de los alimentos más saludables! Y es rico en antioxidantes, claro. Una idea es preparar omelette con huevo, espinaca y un toque de ajo para saborizar aun más.

92203672.jpg Otra es sofreír esta verdura y entreverarla con huevos revueltos... ¡Delicioso!

Panqueques o tostadas de pan de trigo integral

101339326.jpg Los granos enteros, como el trigo integral, son ricos en fibra, proteínas y antioxidantes y resultan mucho más saludables que los granos refinados. Ejemplos de granos enteros son el pan integral de trigo, pan integral de centeno, pan integral de avena, etc. Utiliza estos panes para elaborar unos ricos panqueques o tostadas de pan de trigo integral.

Yogurt con cereales, arándanos y moras

153498319_0.jpg Los arándanos y las moras son de las mejores fuentes de antioxidantes y justamente perfectas para incluir en nuestros desayunos, en nuestro tazón de yogurt con cereales, o solo con cereales y una taza de café con leche descremada si así lo prefieres. Estos son alimentos muy saludables; está comprobado que previenen el cáncer y enfermedades cardíacas.

Haciendo click aquí puedes ver más ideas sobre cómo consumir arándanos.

Licuados de frutas

111936174.jpg ¿Te gustan los licuados o batidos de frutas? Pues bien, puedes prepararte uno muy rico en antioxidantes para un desayuno bien nutritivo. Licúa arándanos o moras congeladas con miel y yogurt de vainilla bajo en grasa. Este es un desayuno de lo más refrescante para una mañana de verano.

¡Espero que puedas adoptar alguno de estos desayunos ricos en antioxidantes! Otra decisión saludable es incluir vegetales en los desayunos. Quédate con nosotros para aprender cómo hacerlo.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

se ve muy espectacular ya la probarè

Mié, 2012-05-09 23:17