Los síntomas del embarazo en los primeros días

87819373.jpg Jupiterimages/Photos.com/Thinkstock
Muchas mujeres suelen creer que la pérdida o el atraso de la menstruación, las náuseas y los vómitos en la mañana, son los únicos síntomas tempranos del embarazo. Pero tú, ¿realmente conoces los síntomas del embarazo en los primeros días?

Pues existen varios cosas que pueden estar indicando un embarazo ya desde la segunda semana en adelante. Hoy en VivirSalud te enseñaremos algunos de ellos.

Primeros síntomas de embarazo

Cambios en los senos

stk61288cor.jpg Desde los primeros días del embarazo comienzan a producirse cambios en los senos derivados de la producción en exceso de hormonas en el cuerpo, lo que aumentará el flujo sanguíneo en la zona. Esto va a provocar ciertas molestias en las mamas, y puede haber algo de dolor. Además pueden tener un color levemente azulado.

Pezones endurecidos

158312903.jpgLos pezones también pueden cambiar levemente su color poco tiempo después de la fecundación. Incluso desde la primera semana, la piel de los pezones se vuelve más oscura y se siente más dura. Además se puede experimentar una sensación de hormigueo y como si la piel tuviese una capa espinosa.

Manchas y calambres

136216780_0.jpg Unos días después de terminado el ciclo menstrual o bien antes de éste, se pueden encontrar algunas pequeñas manchas de color marrón claro y rosáceo en la ropa interior. Este es un posible indicador de embarazo y se debe a que el óvulo fertilizado se adhiere a la pared uterina, donde luego se desprende algo de fluido. Lo que ocurrirá después son algunos suaves calambres en la zona abdominal que suelen estar relacionados a este punto.

Excesiva necesidad de orinar

stk61773cor.jpg Desde las primeras dos semanas de embarazo en adelante se necesitará ir al baño con mayor frecuencia. Esto se debe a tres factores en particular: el incremento en el flujo sanguíneo, la presencia generalizada de las hormonas del embarazo y el trabajo extra en la zona de los riñones.

Hinchazón abdominal

134247799_0.jpg La gran producción de hormonas durante el embarazo va a disminuir la efectividad de la digestión. Esto va a provocarle al cuerpo una hinchazón, ya que a éste le llevará más tiempo digerir los alimentos por completo. Además, se producirán gases en mayores cantidades.

Malestares matutinos

stk61132cor.jpg Hablamos de este síntoma al comienzo y se trata del más común, apreciable y también del más popular. Sentir náuseas, tener vómitos, dolores estomacales, musculares, etc., son síntomas tempranos de un embarazo y se presentan en todos los casos al menos una vez.

Fatiga

stk84771cor.jpg El embarazo trae cientas modificaciones para el organismo y éste realmente siente los cambios. Desde la segunda semana del embarazo se experimentan cambios físicos significantes al igual que en el apetito. La respuesta del cuerpo es una fuerte fatiga, caracterizado por un desgano y una gran necesidad de descansar.

Pérdida del período

stk61418cor.jpg La pérdida del período o el ciclo menstrual no es precisamente un indicador de embarazo. Puede estar evidenciando algún problema en el organismo o muchas cosas más. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos éste hecho está indicando el embarazo. Tampoco es algo certero, ya que muchas mujeres tienen ciclos irregulares, por lo cual este no es un síntoma confiable en los primeros días.

Si tienes alguno de estos síntomas y crees que estás embarazada, no hay una mejor opción que hacerse un test de embarazo cuanto antes. Los tests de embarazo se consiguen con mucha facilidad en cualquier farmacia y son sumamente eficaces cuando indican un embarazo.

Frente a la duda siempre es muy importante averiguar si se trata o no de uno para poder así tomar los cuidados adecuados y los controles necesarios con profesionales.

100728889_1.jpg

¿Conocías estos síntomas tempranos del embarazo? Esperamos que ta hayan sido de ayuda y si conoces algún otro, te invitamos a compartirlo con nosotros.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Yo tuve relaciones hace 17 días. A esta fecha me dan náuseas y he vomitado , bochornos y ansiedad, dolor en el vientre y cuando me levanto me da mucha hambre, cosa que no ocurría. Quisiera saber si ya me puedo realizar una prueba de embarazo

Lun, 2012-09-17 01:47