Elementos del hogar que ayudan a adelgazar

131611750.jpg iStockphoto/Thinkstock

Cuando nos planteamos el objetivo de adelgazar tenemos que ser constantes, pacientes y, muy pero muy perseverantes. En nuestro camino, posiblemente se presentarán obstáculos y tentaciones: la clave es no bajar los brazos y seguir con nuestro estilo de vida saludable, una alimentación sana y ejercicio físico, pues esas son las vías seguras para alcanzar el éxito. Sin embargo, no estamos solo: hay varias cosas que nos pueden ayudar...

¿Qué pensarías si te digo que hay elementos del hogar que ayudan a adelgazar? Sí, aunque no lo creas, utilizar ciertos objetos puede darte una gran mano en tu proceso de bajar de peso. Veamos qué elementos te ayudan y por qué.

Trucos para adelgazar

Notas adhesivas

138033532.jpg Una pequeña nota adhesiva que nos recuerde las razones por las que queremos cambiar nuestros hábitos alimenticios, pegada en la puerta del refrigerador, en el espejo del dormitorio, o tal vez guardada en nuestra billetera, es un elemento que te recordará por qué es importante seguir un estilo de vida más saludable. Cada vez que te sientas a punto de abandonar la dieta o sin ganas de ir al gimnasio, lee la nota con tus objetivos y tendrás un nuevo impulso para continuar.

Recipientes para medir

160838515.jpg Los recipientes que tienen medidas de capacidad son muy útiles tanto para controlar el volumen de los ingredientes cuando cocinamos como para tener una mejor idea de la cantidad de comida que servimos en nuestros platos. Esto nos permite controlar las porciones que comemos cada día.

Platos pequeños

56399794.jpg Utilizar platos pequeños nos hace comer menos, pues en ellos las porciones parecen más grandes; la vista “engaña” a nuestro estómago, ya que al ver que la superficie del plato está cubierta, nos parece cantidad suficiente para comer y quedamos satisfechos con eso. Servir los alimentos en platos pequeños es una buena estrategia para controlar el tamaño de las porciones que consumimos.  

Rallador

120493794.jpg Comer el queso rallado en nuestras ensaladas, sopas o pastas es una sabia estrategia para consumir menos calorías por comida, pues cuando lo comemos cortado en cubos o trozos de un gran bloque de queso es mucho más difícil controlar la cantidad que estamos ingiriendo.

Control remoto

140404079.jpg Nunca hubiera imaginado que tener un control remoto podía lograr un efecto para adelgazar. Y es que el momento de ver televisión es una instancia donde se suele comer de más, sobre todo durante las publicidades de nuestro programa favorito, cuando nuestra atención vuelve a recaer en la comida. Por ello, un control remoto que permita grabar programas y saltear los comerciales es estrategia para evitar las tentaciones.

Portaretrato recordatorio

stk314537rkn.jpg Si tu meta es bajar los kilos que has acumulado en este último tiempo, coloca una fotografía tuya de aquellos años en que estabas más delgado y saludable en un portaretrato. Ponlo en tu mesa de luz o en algún lugar visible del living. Esta imagen te servirá como inspiración para seguir adelante hacia tu objetivo.

Jarra de agua

151551289.jpg En VivirSalud ya te hemos contado cientas de veces lo importante que es el agua para la salud y lo importantísima que es en el proceso de adelgazar. Según un estudio publicado en Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, consumir dos tazas de agua al día ayuda a quemar calorías en un 30% en más de una hora. Y no solo beber agua te hace quemar calorías; también te mantiene lleno -y con menos hambre- por más tiempo.

Esmaltes de uñas

57283708.jpg A menudo, muchas mujeres tenemos “apetito emocional”: cuando estamos ansiosas, deprimidas, nerviosas o aburridas, abrimos la nevera en busca de un dulce o snack sabroso. ¡Alto ahí! La próxima vez que aparezca un antojo por comer, elige el esmalte que más te guste y píntate las uñas para distraerte. Cuando termines, ya habrás olvidado para qué ibas a abrir la nevera. Por supuesto, cualquier otro entretenimiento vale: jugar en el ordenador, llamar a un amigo, leer un libro, etc.

Block de notas

AA026657.jpg Anotar todas (sí, todas) nuestras comidas del día en un block o diario de alimentos te ayudará a tener un control de tu alimentación y, sobre todo, a descubrir de dónde sale el consumo de calorías innecesarias. Si quieres tener una idea de qué debes comer y cuándo, consulta con un nutricionista para que te arme una dieta y así tan solo tendrás que dedicarte a seguir sus indicaciones.

Vasos altos y delgados

86796377.jpg Utilizar vasos altos y delgados ayuda a limitar el consumo de calorías a través de las bebidas. La próxima vez que vayas a beber algún líquido que no sea agua, por ejemplo, gaseosa o cerveza, sírvelo en un vaso de esas características: aunque no te des cuenta, el tamaño del vaso engaña tus ojos y hará que te sirvas menos de lo que te hubieras servido en un vaso más pequeño.

¿Has visto la cantidad de cosas del hogar que te ayudan a bajar de peso? Y la lista no termina aquí, pues hace poco estuvimos viendo algunos insólitos trucos que ayudan a adelgazar.

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios