Causas de la migraña y su tratamiento

133570308_2.jpg
Personalmente, tengo migrañas y no son débiles. Además duran por lo general más de un día, es algo horrible. Mucha gente las padece, es una de las enfermedades más extendidas, y hoy vamos a conocerla en profundidad. Conozcamos las causas de las migrañas y su tratamiento.

Síntomas

En muchos aspectos me voy a basar en lo que he leído y sobre mi experiencia personal, pues creo que reflejará mejor lo que supone este terrible sufrimiento.

Las migrañas son dolores de cabeza muy intensos que pueden aparecer, generalmente, antes de los 30 años, y se repiten a lo largo de la vida sin previo aviso. Pero hay formas de impedirlas; evitando las luces fuertes, los destellos, los videojuegos, las comidas grasas o el chocolate, un alimento muy migrañoso.

Cuando una migraña ataca lo que hay que hacer es mantener la calma, retirarse a un lugar oscuro y esperar a que pase. Sin embargo, aún así, por ejemplo en mi caso, no sirve de nada. Si empieza, no hay marcha atrás.

Pródromos

Son pequeñas sensaciones que por lo general pasan desapercibidas. Bostezos continuos, palidez, buscar comida alta en azúcares, exceso de ánimo, etc...

Aura

Para mí la peor parte. De repente, en tu campo de visión algo va mal, notas que no ves bien, parte de tu visión se emborrona, y el borrón empieza a crecer hasta cubrir casi por completo la visión. Es muy molesto y es cuando empiezas a sentirte realmente mal. Dura entre 20 y 60 minutos, y luego tienes unos minutos de descanso hasta que el dolor de cabeza comienza.

Para aquellos a los que las migrañas afectan más, les pueden producir hormigueo en la cara, la frente, parálisis de parte de la cara, el labio, y más.

Dolor de cabeza

El dolor empieza suavemente pero alcanza un grado muy alto, subiendo y bajando el dolor. El afectado rehuye de la luz y los sonidos, pues hacen sentir peor. Incluso se puede llegar a vomitar. Es horrible.

Resolución

El dolor remite, los síntomas terminan. Sin embargo, te sientes cansado, totalmente agotado, sigues pálido y es imposible concentrarse.

En mi caso, aparte de casi todos estos síntomas, cuando el dolor de cabeza ha desaparecido, vuelve cada vez que haces un esfuerzo o incluso para abrocharse los zapatos.

122274936_1.jpg

Tipos de migrañas y soluciones

Hay muchos tipos, con o sin auras, pérdida de visión total, dolor en el hemisferio derecho del cerebro o en el izquierdo... En cualquier caso, fatal.

Las migrañas se pueden evitar realizando ejercicio habitualmente, comiendo sano, evitando el alcohol y alimentos que puedan desencadenar una crisis, y previniendo el estrés. Tampoco te olvides de descansar, dormir adecuadamente y las horas necesarias.

Por supuestos, hay tratamientos para evitar las migrañas o para frenar el efecto, pero generalmente no resultan ser muy efectivos.

Hay dos teorías que pueden explicar las causas de las migrañas:

  • Vascular: se produce una vasoconstricción en las arterias craneales que producen el aura, después se dilatan y se produce un dolor-rebote.
  • Neurogénica: se trata de una hiperexcitabilidad en la corteza cerebral occipital. Se producen estímulos que generan el aura, después, se activan unos mediadores químicos, que producen el dolor.

Quiero dejarte aquí dos videos donde podrás conocer a fondo cualquier cosa sobre las migrañas:

Hay muchas formas de aliviar el dolor de cabeza, una de ellas, es practicar sexo, pero como bien comprenderás, sobre todo si sufres jaquecas o migrañas, es que no apetece... Y aunque el sexo cure, las migrañas juegan en otra liga, están a otro nivel.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.