Lo que no se debe hacer antes de ejercitarse

78362824.jpg Brand X Pictures/Thinkstock

Practicar ejercicio físico es esencial para tener una vida saludable. Esa no es novedad, todos lo sabemos y en VivirSalud se los comentamos a diario. Sin embargo, lo que a veces ignoramos es que lo que hacemos tanto antes como después del ejercicio es igual de importante. Aquí veremos algunos ejemplos de lo que NO se debe hacer antes de ejercitarse.

¿Por qué no se deben hacer? Pues, básicamente para que el entrenamiento resulte efectivo y completo, ¡que es lo que todos buscamos cuando entrenamos! Debido a que estos hábitos pueden provocarnos molestias, dolores y lesiones mientras nos estamos ejercitando.

Lo que no se debe hacer antes de entrenar

Estirar en frío

skd276073sdc.jpg Si bien es fundamental preparar los músculos antes de comenzar cualquier ejercicio, el estiramiento no puede realizarse cuando nuestros músculos todavía están fríos, porque podemos lesionarnos y, además, los ejercicios no tendrán los resultados esperados. ¿Qué es lo que sí hay que hacer? Pues bien, hay varias opciones:

Por un lado, puedes calentar con 5 minutos de ejercicios cardio o aeróbicos ligeros o comenzar lento durante los 10 primeros minutos si es que vas a correr, nadar o andar en bicicleta. El calentamiento físico deportivo es muy importante; no te pierdas nuestros consejos específicos en ejercicios de calentamiento.  

Comer demasiado

123378094_1.jpg ¿A quién se le ocurre comerse un pastel de chocolate antes de ir al gimnasio? Comer en exceso, o también comer alimentos “equivocados”, antes de practicar actividad física puede ser muy dañino para nuestro entrenamiento. Puede provocarnos calambres, sensación de lentitud, lo que implica una sesión de ejercicios poco aprovechada. Por eso, es importante vigilar qué alimentos consumimos antes de hacer ejercicio.

Lo que sí puedes comer antes del entrenamiento son frutas frescas, como una manzana, sandía, naranja o uvas, sándwiches de pan integral, cereales con yogurt. Evita los alimentos ricos en grasas, pues son de lenta digestión y podrían causarte malestar estomacal mientras te ejercitas.

Recuerda que para tener la energía necesaria para hacer ejercicio no hay que comer mucho inmediatamente antes, sino comer saludablemente a lo largo del día y, por supuesto, dormir bien cada noche. De esa forma, estaremos con el combustible para ejercitarnos correctamente.

No planificar el futuro

86497013.jpg Muchos creen que ejercitarse correctamente es ir al gimnasio 1 o 2 horas y ya. ¡Error! Para que nuestra rutina de entrenamiento sea eficaz y puedas notar una evolución, debes planificar cada día, pensando en qué ejercicios o deporte practicarás, su intensidad y duración, y proponerte metas para el futuro. Por ejemplo, “durante una semana haré 100 abdominales por día”. Así, la semana siguiente evolucionarás con una nueva meta: “150 abdominales por día”.

Esto hará tu entrenamiento efectivo, podrás ver resultados y, por si fuera poco, maximizarás tu tiempo y evitarás caer en rutinas de ejercicio sin sentido.

Ya has aprendido qué NO hacer antes de hacer ejercicio. Ahora sigue leyendo sobre los comunes errores después de hacer ejercicio. Todo esto junto es una explicación de por qué el gimnasio a veces no da los resultados esperados.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Gracias Flupu no lo sabia, ahora lo practicare .Que Dios te Bendiga

Mar, 2012-02-28 19:38

Muchas gracias César :)

Mié, 2012-02-29 08:47