Beneficios del pomelo para la salud

Beneficios del pomelo para la salud_1.jpg Serhiy Shullye - RF - Thinkstock

Más de una vez les comenté que me encantan las frutas cítricas. ¡Su sabor ácido me parece exquisito! Además de que son las más refrescantes y deliciosas para beber cuando hace mucho calor.

Pero, más allá de su sabor, también son increíblemente buenas para nuestra salud desde varios puntos de vista. El pomelo -también llamado toronja- es un ejemplo de ello; lee los siguientes beneficios del pomelo para la salud para comprobarlo. ¡Intégralo a tu alimentación!

Protege tu corazón

Beneficios del pomelo para la salud_corazón.jpgConsumir pomelos protege uno de nuestros órganos más importantes, el corazón, pues con tan solo comer uno al día se reducen los niveles de colesterol malo en un 15,5% y los triglicéridos en un 27%, según publicó el Journal of Agricultural and Food Chemistry. Cuanto más rojo es el color del pomelo, más beneficios, pues indica una mayor presencia de antioxidantes.

Mejora el aspecto de la piel

Beneficios del pomelo para la salud_aspecto piel.jpg¿Sabías que el pomelo puede ayudar a eliminar manchas oscuras que a veces aparecen en las rodillas y los codos? Tienes que cortar uno por la mitad, espolvorearle una cucharadita de azúcar -que funciona a modo de exfoliante suave- y frotarlo sobre el área de la piel que quieres aclarar. Puedes aplicarlo sobre el rostro, pero con cuidado en las pieles sensibles porque puede irritarlas.

La dermatóloga Jessica Wu, de la ciudad de Los Ángeles, explica que este beneficio del pomelo para la piel se debe a su contenido de vitamina C, que elimina las manchas porque reduce el exceso de producción de pigmento de la piel.

¡Rejuvenece!

Beneficios del pomelo para la salud_piel.jpgLos beneficios del pomelo para la piel no terminaron en el punto anterior. ¡Hay otro más! Que seguro te interesará; la rica cantidad de vitamina C que tiene esta fruta hace que nuestra piel se mantenga en perfectas condiciones -firme, tersa y suave- pues estimula la producción de colágeno. Wu recomienda comer un pomelo al día para notar estas bondades.

Acelera el metabolismo

Beneficios del pomelo para la salud_metabolismo.jpg¡Comer la mitad de un pomelo antes de cada comida puede ayudarte a adelgazar! Los compuestos de esta fruta cítrica -entre ellos, su vitamina C- aumentan el metabolismo, es decir, aceleran la quema de grasa y la estabilización de azúcar en sangre y los niveles de insulina, lo cual significa que te hacen sentir con más energía y menos hambre entre comidas. Además, es un alimento natural, nutritivo y que nos aporta pocas calorías. ¡Perfecto para toda dieta!

Según un estudio del Centro de Investigación de Nutrición y Enfermedades Metabólicas de la Clínica Scripps de La Jolla, San Diego, California, aquellas personas que consumieron medio pomelo antes de cada comida bajaron, en promedio, 1,5 kg (3,5 libras) en 12 semanas, sin hacer dieta ni cambiar su alimentación.

¿Quieres conocer más razones para consumir pomelo? Entra aquí. De todas formas, si estás tomando medicamentos, debes tener cuidado con no excederte: lee nuestro artículo sobre la riesgosa combinación jugo de pomelo y algunos medicamentos para enterarte.

Artículos recomendados

Comentarios