3 tentempiés saludables entre las comidas

91948528_0.jpg

Día a día la rutina parece luchar contra nosotros cuando se trata de alimentarse de forma sana y saludable o cuando se trata de comenzar una dieta para bajar de peso. Entre el trabajo, los estudios y los chicos, los contratiempos no nos permiten un tentempié saludable.

Un tentempié entre las comidas, si no acostumbras a escoger de manera saludable; puede implicar muchos problemas, arruinar una dieta o facilitar un incremento de peso. Si eres uno de esos que escogen galletas, dulces, patatas fritas o cosas por el estilo como tentempié, te recomiendo que sigas leyendo.

¿Por qué? Porque hoy en VivirSalud nuevamente te brindamos los mejores consejos para mantenerte en forma y alimentarte siempre de la mejor manera. Así es que hoy te presentamos 3 tentempiés saludables entre las comidas que harán de tus dietas una cuestión mucho más sana y nutritiva.

Frutas y vegetales

78653205_2.jpg

Las frutas y vegetales desagradablemente parecen haber quedado en el pasado y, sin embargo, son de los alimentos más importantes a tener siempre en cuenta, más aún si se trata de un tentempié. Son fáciles de llevar, fáciles de comer y están llenos de vitaminas y nutrientes.

Frutas y vegetales fácilmente transportables son, por ejemplo, las zanahorias, las naranjas, ambas con muchos e importantes nutrientes así como propiedades antioxidantes, que ayudan a mantener tu cuerpo oxigenado y a mantenerte más joven.

100978845.jpg Herrera/Thinkstock

Por otro lado el consumo de frutas y verduras puede ayudar a evitar el desarrollo de varias condiciones y enfermedades como la diabetes de tipo 2 o Alzheimer entre otras tantas.

Nueces, granos y frutos secos

136993414_0.jpg

Las nueces, los granos y ciertos tipos de frutos secos, como los cereales, poseen un gran y potente contenido de proteínas y nutrientes que son otra opción ideal que debemos tener en cuenta cuando nos detenemos en la tienda frente a la oficina para comprar un tentempié.

Tienen mucha fibra dietética y vitamina E, ayudan a reducir los riesgos en cuanto a enfermedades cardiovasculares, obesidad y ciertos tipos de cáncer. Además de todo esto, tienen la capacidad de disminuir y quitar por un buen momento el apetito.

78290943.jpg Goodshoot/Thinkstock

Ingerir entre unas 5 y 7 porciones de nueces incide considerablemente en la lucha por la prevención de problemas cardiovasculares, absolutamente todo lo contrario a tus patatas fritas llenas de grasa, aceite y sal, antes de la merienda, ¿verdad?

Lácteos

139588679_2.jpg

Los productos lácteos bajos en contenidos grasos como yogurt y queso cottage son la tercera y última opción que hoy te brindamos. Son simplemente deliciosos, cremosos y suaves, pero sobre todo, un tentempié ideal.

Proporcionan una cantidad de vitaminas importantes como la vitamina B y nutrientes tan buenos como el calcio. Generalmente las personas que consumen altas cantidades de lácteos tienden a presentar bajísimos números en cuanto a enfermedades crónicas.

81334741_0.jpg

De esta manera, se sabe que el consumo de lácteos ayuda en la prevención de condiciones y enfermedades como el cáncer, la hipertensión, la osteoporosis, etc.

157213792.jpg iStockphoto/Thinkstock

Todos estos alimentos son opciones ideales que deberás tener en cuenta la próxima vez que vayas a tomar un tentempié entre una comida y otra. Son económicos, fáciles de llevar y fáciles de digerir, tampoco te van a quitar el apetito por completo y son muy nutritivos.

Luego de conocer estas opciones, te invitamos a que nos cuentes que tipo de tentempiés solías seleccionar y si te has animado a cambiar tus tentempiés por un hábitos alimenticios más saludables.

91948473.jpg Jupiterimages/Brand X Pictures/Thinkstock

Artículos recomendados

Comentarios