4 trucos para combatir una posible gripe

78629625%281%29.jpg Jupiterimages/Pixland/Thinkstock

Tos que no para, estornudos fuertes y frecuentes, dolor de cabeza profundo... Si estás padeciendo estos síntomas últimamente es muy probable que te estés convirtiendo en víctima de una gripe que se avecina. Pero, tranquilo, porque estás a tiempo de hacer que tus defensas reaccionen.

Tan solo lee los siguientes trucos para combatir una posible gripe, ponlos en práctica y verás que los síntomas irán disminuyendo poco a poco. Cuanto antes los sigas, mejor: es preferible prevenir que curar.

Consume zinc

56569506.jpg ¿Te has levantado con un catarro molesto? ¿Has notado que toses sin parar? Tan pronto como descubras que los síntomas de un fuerte resfriado se están manifestando en tu organismo consume alimentos ricos en zinc. Se ha demostrado que este mineral reduce el tiempo que dura un resfriado, y al mismo tiempo disminuye la gravedad de sus síntomas, aunque, claro, esto es posible si los atacamos a tiempo.

Puedes recurrir también a los suplementos de zinc, aunque en ese caso siempre es recomendable consultar con un médico que nos sugiera la dosis que realmente estamos necesitando.

¡Descansa!

80613164%281%29.jpg Si has sufrido dolor de cabeza, mucosidad y tos por varios días, pero los has ignorado porque tenías mucho trabajo, ¡no te sorprendas si en breve no puedes levantarte de la cama! Para prevenir una gripe no es necesario encerrarse en cuarentena en casa pero sí es muy importante tener un descanso suficiente que devuelva al organismo las defensas y energía que ha perdido. Cancela esas cosas no tan importantes de tu agenda y haz de un sueño profundo tu máxima prioridad.

Bebe mucha agua

stk74049cor%283%29.jpg Una correcta hidratación es fundamental cuando el cuerpo está decaído y sufiendo síntomas de una posible gripe, pues te ayudará a fortalecer tus defensas para combatirlos. Además, te aliviará los dolores de cabeza y te hará sentir más fuerte y despejado. ¿Cómo nos aseguramos una correcta hidratación? La respuesta es fácil: bebiendo tanta agua como podamos (unos 2 litros diarios al menos)

Bebe té

91517404.jpg El té es otra bebida saludable que nos puede ayudar a combatir una gripe. ¿Acaso hay algo más placentero que disfrutar de un té calentito cuando estamos con frío, acostados y tapados por una manta? El té verde, por ejemplo, es una excelente opción aunque también puedes probar el té de jengibre para combatir el resfriado y el té de salvia para la tos.

¡Listos! Estos eran los 4 trucos para combatir la llegada de una posible gripe, aunque en VivirSalud ya te habíamos comentado otros más; puedes verlos haciendo click aquí.

Artículos recomendados

Comentarios