Frutas para la anemia

99485651_1.jpg

Muchas situaciones pueden llevarnos a un estado de anemia, como una alimentación inadecuada o un accidente que nos produzca una pérdida aguda de sangre. La recuperación de la anemia suele ser lenta, mientras nos sentimos desanimados y sin fuerzas, pero tenemos alternativas naturales que nos pueden ser de gran ayuda, como la que te mostramos hoy en VivirSalud, donde te mostraremos algunas frutas para la anemia.

El hierro en la anemia

La anemia se puede producir por distintas causas, de las cuales dependerá el tratamiento adecuado a seguir. Sin embargo, el que consumamos hierro estimulará la producción de glóbulos rojos, por lo que a ese nivel podemos actuar al mejorar nuestra alimentación, como te comentábamos en este artículo, donde te mostramos algunos alimentos para la anemia.

Frutas para la anemia

La naturaleza es muy sabia, ya que nos aporta todos los nutrientes que requerimos para nuestros procesos biológicos en distintos productos que podemos incorporar fácilmente en nuestra alimentación. Entre ellos están las frutas, que pueden sernos de gran ayuda para disminuir la anemia, como veremos a continuación:

111941443_1.jpg

Jugo de naranja

136737158.jpg Las naranjas las puedes consumir como frutas o como jugo (o de las dos formas), ya que mientras más consumas, más vitamina C estarás adquiriendo, la que forma parte importante del proceso de absorción de hierro en nuestro organismo. Como la vitamina C es de gran ayuda, el consumo de otros cítricos, como el limón, también será muy beneficioso para permitirnos combatir la anemia.

Come ciruelas

119606413.jpgLas ciruelas también son una fuente importante de hierro. Puedes consumirlas frescas o secas, añadiéndolas a tu desayuno, o como un snack de media tarde, que será muy nutritivo y además de darte energía, te ayudará a sentirte mejor.

Frutos secos

stk89116cor.jpg No sólo las frutas frescas nos pueden aportar el hierro necesario para mejorar de la anemia, sino que los frutos secos como las pasas también lo hacen. Esto es de gran ayuda para las personas vegetarianas, que pueden encontrar como una complicación frecuente a su dieta la anemia, pero si consumen pasas pueden mejorar esa deficiencia considerablemente, pudiendo incorporarlas de distintas maneras, en los cereales, en los emparedados, etc. También los higos secos y los duraznos secos son grandes fuentes de hierro.

148239667_1.jpg

Entonces, comamos frutas

Como ves, tienes muchas alternativas en las frutas para mejorar tu anemia, así como en otros alimentos, por lo que sólo tienes que cambiar tu alimentación para curarte. No obstante, debes consultar con tu médico si tienes algunos síntomas de anemia (cansancio, decaimiento, por ejemplo), para que pueda determinar la causa y así poder realizar el tratamiento adecuado, que puedes complementar con una alimentación equilibrada y que te aporte vitamina C y hierro.

Y tú, ¿ya estás mejor de tu anemia?

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Gracias por la información, tomaré en cuenta los consejos.

Dom, 2013-03-24 20:01