Cómo conseguir un cuero cabelludo saludable

86544797.jpg Jupiterimages/Brand X Pictures/Thinkstock

La salud de nuestro cuero cabelludo también es muy importante. Es fundamental saber qué cuidados aplicarle, cómo tratarlo correctamente, qué tratamientos hacer para no dañarlo, como también, tener algunos conocimientos acerca de los productos que vayamos a utilizar para no lastimarlo inconcientemente.

Hoy en VivirSalud te enseñaré unos pocos tips que te ayudarán a que todo tu cuero cabelludo no solo se encuentre realmente brillante, y verdaderamente fuerte, sino que también te propondré algunas importantes recomendaciones para lograr que la salud de tu cabello sea fantástica.

Debes consumir vitaminas y minerales

121111860.jpg El consumo de vitaminas y minerales es una de las claves más fundamentales para tener un cabello sano. Las vitaminas A, B, C, y E son algunas de las más primordiales si lo que se busca es conseguir un cabello sedoso, fuerte, y con cuerpo. Mientras tanto, el inositil y la biotina también son muy importantes, y pueden encontrarse en alimentos como el arroz, los huevos, algunos cítricos, y todas aquellas verduras de color verde.

Debes consumir proteínas

119766784.jpg Por supuesto una dieta sana no solo se basa en vitaminas y minerales, ya que las proteínas que solo pueden encontrarse en algunos alimentos son igual de primordiales. Es sumamente crucial, entonces, que incorpores alimentos como carnes, frijoles, frutos secos, y pescados en tu dieta. Además, los Omega 3 que se encuentran en algunas de éstas comidas logran otorgar elasticidad al cabello, y colaboran a que su caída disminuya considerablemente.

Bebe mucha agua

stk74049cor.jpg El consumo de agua es fundamental, motivo por el cual siempre es uno de mis tips más frecuentes. Recuerda que con la ingesta adecuada de agua estás eliminando todas las toxinas que ya no necesitas de tu organismo, y ayudando a que tu cuerpo se limpie y se vea mucho más saludable.

No laves demasiado

146772228.jpg Cuidado con lavar el cabello en exceso. Ésto ocasionaría que las raíces no se sequen y así el cuero cabelludo quedará realmente grasoso. ¿Cuál es la mejor solución? Lavarlo cada dos días o más. Sé que quizás es un tip difícil de seguir, en especial si se dispone de un cabello graso, pero en caso de no poder seguir éste consejo al paso de la letra, la única solución que queda es utilizar un shampoo y un acondicionador que realmente hidrate y cuide el cabello.

Utiliza los productos adecuados

80375402.jpg Usar los cosméticos y productos adecuados es un paso esencial para lograr un cabello brillante y sano. De ésta forma, es plenamente recomendable utilizar shampoos que no contengan sulfato y sales que puedan resecar el cabello. En cuanto a los acondicionadores, tan solo tendrías que hallar un producto recomendado y de buena calidad, ya que ninguno de ellos contiene sulfato en sus ingredientes.

Cepilla frecuentemente tu cabello

78632744.jpg La estimulación del cabello ayuda a que éste crezca más fuerte y sano, además de que contribuye a prevenir la caída del mismo. Mi recomendación es utilizar un cepillo con una base chata, y que proporcione un suave cepillado.

Utiliza aceite de almendras para hidratar

157077134.jpg Si lo que buscas es una hidratación aún más profunda, la mejor solución es realizar baños de crema con una buena cantidad de aceite de almendras. Éste aceite natural no solo recompondrá un cabello dañado, sino que también construirá un cuero cabelludo más sedoso y firme si se lo utiliza con moderación.

Ya tienes unos cuantos tips a seguir. Y apuesto no hay una manera más fácil y sencilla de cuidar tu cabello, o quizás recomponer un cuero cabelludo dañado. Por lo demás, no hay mucho más para decir, tan solo es necesario seguir una dieta adecuada, e implementar éstas pocas recomendaciones para disfrutar de una espléndida salud en tu cabello.

¡Inténtalo! Y después me cuentas...

¿Aún quieres intentar más cuidados para tu cabello? Pues no hay problema. También te recomiendo que leas keratina para el cabello, alimentos para fortalecer el cabello, y consejos para comenzar un tratamiento para la caída del cabello.

Artículos recomendados

Comentarios