Síntomas de la sinusitis crónica

Síntomas de la sinusitis crónica_0.jpg

La sinusitis crónica es una condición en la que los senos paranasales se inflaman y se hinchan, provocando una sensación de malestar y dolor en la zona circundante a la nariz y que según como sea tratada puede llegar a durar 12 semanas o más. Hoy en VivirSalud, vamos a mostrarte algunos de los síntomas de la sinusitis crónica que te ayudarán a determinar mejor esta condición.

También conocida como rinosinusitis crónica, esta condición en los senos paranasales provoca la acumulación de la mucosidad tras interferir con el correcto drenaje de la nariz. La sinusitis crónica dificulta la respiración por la nariz, produce una fuerte sensación de hinchazón alrededor de los ojos así como también en el resto del rostro y fuertes dolores a nivel facial y en la cabeza.

Usualmente es causada por una infección, aunque puede ser también causada por un tumor en los senos paranasales o por una desviación en el tabique nasal. Afecta en mayor número a jóvenes adultos y de mediana edad, sin embargo también puede afectar a los niños.

Síntomas

Para diagnosticar sinusitis crónica, al menos dos de los síntomas que veremos a continuación deben estar presentes:

  • El drenaje de una secreción de consistencia espesa y de color amarillo o verdosa en la nariz y/o en la parte posterior de la garganta.
  • Congestión u obstrucción nasal que bloquea las fosas nasales y dificulta la respiración por la nariz.
  • Dolor generalizado en el rostro, en algunos sectores más que otros. Usualmente alrededor de la nariz, los ojos, las mejillas y la frente.
  • Disminución considerable del gusto y el olfato.

Síntomas de la sinusitis crónica2.jpg DilouteCLOSED - RF - Thinkstock

Otros síntomas que también pueden aparecer son:

  • Dolor de oído
  • Dolor generalizado en la mandíbula y los dientes superiores
  • Tos, que suele empeorar en las noches y que suele estar acompañada de catarro
  • Dolor de garganta
  • Mal aliento
  • Fatiga e irritabilidad
  • Náuseas

Los síntomas de la sinusitis crónica son los mismos que los de la sinusitis aguda con la excepción de que cuando se trata del primer tipo, los síntomas se prolongan con mayor duración en el tiempo, agravándose y provocando molestias de mayor magnitud. La fiebre no es un síntoma específico, ya que se presenta en ambas situaciones.

Si bien por supuesto es recomendable consultar con un médico en ambos casos, es de vital importancia volver a ver al doctor si algunos síntomas persisten y se agravan como los intensos dolores de cabeza o la hinchazón de los ojos. De igual forma si se presentan dificultades para respirar, tortícolis, cambios en la visión o confusión.

Ahora que conoces los síntomas de la sinusitis crónica, te recomiendo que también tengas presente este tratamiento para la sinusitis crónica.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.