Cómo prevenir la sequedad en los ojos

Cómo prevenir la sequedad en los ojos.jpg Nastco - RF - Thinkstock

Estar varias horas al día frente a la pantalla del ordenador, el uso prolongado de lentes de contacto, la exposición al aire acondicionado frío o cálido, la edad, la contaminación, las alergias estacionales... Son varias las causas que nos pueden provocar sequedad en los ojos, una molestia tan insportable que a veces nos hace “ver rojo” de tanta picazón y ardor que padecemos.

Pero, tranquilos, en VivirSalud les acercamos 5 consejos para prevenir la sequedad en los ojos que nos trae FitSugar. Cuida tu sentido de la vista incorporando ciertos cambios en tu estilo de vida y soluciones específicas -como las lágrimas artificiales- y así aliviar esas molestias.

Evita el consumo de alcohol

Cómo prevenir la sequedad en los ojos_no alcohol.jpgUn exceso de copas en el brindis de fin de año o en la boda de un amigo puede agravar tu problema de sequedad en los ojos. Una de las consecuencias del consumo de alcohol en grandes cantidades es la deshidratación del organismo: ¡por ello es que al otro día de la fiesta se suele tener tanta sed! Dicha deshidratación puede manifestarse también a través de sequedad en la boca y sequedad en los ojos, así que intenta evitar o reducir tu contacto con este tipo de bebidas.

Quítate los lentes de vez en cuando

Cómo prevenir la sequedad en los ojos_quitarse los lentes.jpgA muchos, los anteojos los acompañan casi las 24 horas del día, pues solamente se los quitan para dormir. Sin embargo, debes saber que, así como tus pies necesitan liberarse del calzado cuando regresas a casa, tus ojos necesitan liberarse de los lentes de vez en cuando. Si usas lentes de uso diario o uso prolongado, quítatelos al terminar tu jornada laboral para aliviar la tensión de los ojos secos.

Usa lágrimas artificiales o gotas para ojos

Cómo prevenir la sequedad en los ojos_lagrimas artificiales.jpg¿Has escuchado hablar de las lágrimas artificiales o gotas para ojos? Se trata de un producto farmacéutico creado para suplir las lágrimas naturales debido a la sequedad excesiva en los ojos. Una manera de asegurar su hidratación es aplicarse lágrimas artificiales cuantas veces creas necesario, de una o dos veces al día a cada 20 minutos. Consulta con tu oftalmólogo ante cualquier duda.

Ungüento antes de dormir

Cómo prevenir la sequedad en los ojos_unguento.jpg¿Sueles despertarte con un ardor o picor en los ojos? Una solución para evitar ello, y a la vez promover la correcta lubricación de nuestros ojos, es aplicarse un ungüento ocular antes de acostarse a dormir. Este producto suele ser más grueso que las lágrimas artificiales, pero es recomendado para su uso solamente durante la noche porque nubla la vista. Lo puedes obtener en cualquier farmacia, sin receta médica.

Humedece tus ojos antes de secarte el cabello

Cómo prevenir la sequedad en los ojos_secador.jpgAunque no lo creas, tus ojos pueden secarse aun más cuando utilizas el secador de pelo. Por eso mismo, se recomienda colocarse lágrimas artificiales antes y después de secarte el cabello para evitar que se sequen los ojos.

Sigue leyendo sobre cuidado de los ojos con nuestros artículos Cómo mejorar la visión naturalmente, Cómo cuidar la vista de forma sencilla y Técnicas para relajar los ojos de la pantalla del ordenador.

Artículos recomendados

3 Comentarios

Hola, mi nombre es Ivette tengo 27 años. Desde hace 3 días sólo en las noches me empieza picor y ardor en los ojos. ¿Cuál puede ser la causa?

Sáb, 2012-09-01 23:24

Mi nombre es Amparo, tomo vitamina A y uso lágrimas naturales llamadas tearsoft recetadas con el oftalmólogo. Siento los ojos como arenilla e irritados, como que no me aprovecharan las gotas. ¿Qué debo hacer?
Gracias

Lun, 2012-09-24 20:53

Hola, tengo picor, escozor, sequedad en los ojos. Me estoy poniendo lágrimas en gotas pero sigo igual. ¿Qué me recomiendan? Gracias

Sáb, 2012-10-27 20:00

Comentarios