Alimentos y aromas que nos quitan el estrés

200334142-001_0.jpg

Llega un momento en nuestra vida que nos encontramos en estado activo realizando tareas durante todas las horas del día, y solamente descansamos para dormir. En este tipo de circunstancias atareadas y contínuas es donde comienza a crecer el estrés. Hoy voy a mostrarte algunos alimentos y aromas que harán que nos calmemos y perdamos un poco de estrés.

Manzanas verdes

El aroma de las manzanas verdes es un desestresante muy natural y simple. Si no estás demasiado conforme con su gusto puede servirte, porque ni siquiera necesitas comerla. Tan solo con respirar, oler e inhalar un poco de su aroma será suficiente para sentir un pequeño alivio sobre el peso general que cargamos en nuestros hombros.

71057479.jpg John Foxx/Stockbyte/Thinkstock

Beber té siempre nos ofrece una pausa y un respiro de la vida prensada y veloz en la que vivimos. Sin embargo, además de hacer una pausa hay ciertos tipos de té como negro, verde y oolong cafeinado que ayudan a estimular sectores de nuestro cuerpo que combaten el estrés. Tomar unas 5 o 6 tazas de té por día ayuda considerablemente a nuestro organismo.

147271009.jpg iStockphoto/Thinkstock

Lavanda

El aroma de la lavanda es uno de los más deliciosos de la naturaleza y poder contar con un poco de ella en la oficina y en el hogar nos ayuda a respirar más sana y profundamente.

Estos aromas fuertes fuerzan a nuestro aparato respiratorio a trabajar más profundamente y conseguir una mejor estimulación de todo el cuerpo. El efecto que la lavanda tiene sobre nuestro organismo es sumamente desestresante.

78290134.jpg Goodshoot/Thinkstock

Coco

El coco puede activar nuestro cuerpo para tranquilizarnos tanto por su aroma como por sus sabores. Al igual que la lavanda, el aroma del coco ayuda a abrir nuestros canales respiratorios y bajar nuestro ritmo cardíaco.

Consumir coco también es una buena forma de bajar el ritmo cardíaco y aliviar un poco el cuerpo y la mente del estrés diario.

104740612.jpg iStockphoto/Thinkstock

Menta

La menta cuenta con un sabor y un olor muy peculiar el cual no es del agrado de todo el mundo. Sin embargo, si te cuento que varios estudios han considerado a la menta (en todas sus formas, desde las hojas, pastillas, gomas de mascar y aguas saborizadas) como un excelente relajante tal vez la mires con otros ojos.

Además de contar con un rol desestresante, oler un poco de menta cada 2 horas hace que nuestro apetito desaparezca y que nos olvidemos de comer.

114336996.jpg iStockphoto/Thinkstock

Chocolate negro

Varios estudios han descubierto que consumir chocolate negro disminuye los niveles de cortisol y catecolaminas, estas son dos hormonas asociadas con el estrés y la ansiedad.

Consumir chocolate negro puede hacernos bajar a tierra pero no abuses, ya que el exceso de calorías puede hacerte ganar peso y por ende, otro tipo de estrés.

92048557.jpg iStockphoto/Thinkstock

Carbohidratos

La serotonina es una de las hormonas que hacen que nuestra mente y nuestro cuerpo se sienta "bien". Podemos estimular la creación de serotonina consumiendo carbohidratos.

Los mejores carbohidratos que podemos consumir provienen de los granos. La harina de avena y la quinoa son dos fuentes muy fuertes de las mismas y estas nos ayudarán a sentirnos mejor.

95782884.jpg iStockphoto/Thinkstock

Si luego de probar con estos alimentos y aromas continúas sintiendo estrés tal vez sea el momento de hacer una pausa en tu vida y tomarte unas vacaciones. Te recuerdo que el estrés no es algo menor y puede traer problemas no solo en tu mente sino que también en tu cuerpo.

Si esto te interesa tal vez quieras leer sobre algunos trucos para combatir el estrés y sobre algunos síntomas de estrés laboral para que reconozcas qué te está ocurriendo.

Artículos recomendados

Comentarios