Postres saludables: ¡ideas para cuidar la silueta!

postres saludables1.jpg AndreyShtanko - RF - Thinkstock

Cuando queremos cuidar nuestra silueta, parece que el mundo de los postres conspira contra nosotras. Los dulces, tartas y pasteles nos tientan cuando pasamos delante de una confitería, pero los evitamos. Esto no tiene que ser siempre así, existen varios postres saludables que podemos preparar en casa para comer cuando se nos antoje sin culpas. Te invito a conocer algunas ideas a continuación. 

Frutas de postres

Las frutas son un excelente postre, ya que son muy nutritivas y fáciles de llevar a cualquier lugar. Puedes prepararte una mezcla de tus frutas preferidas, o comerlas junto con yogurt a media tarde, para saciar tu hambre.

postres saludables3.jpg mathieu boivin - RF - Thinkstock

También puedes cortar trozos de las frutas que quieras, como la sandía, durazno y mango, las congelas unas horas y después añades jugo de limón y un poco de miel. ¡Tendrás un postre espectacular para el verano!

Compota de cereales

Nada más saludable que los cereales. Puedes comerlos con leche, con yogurt, o con frutos secos, y verás que te nutres, te quitas el hambre y comes rico. Lo mejor es que te sentirás con energía en la tarde y estarás obteniendo muchas propiedades para tu salud.

postres saludables2.jpg Ingrid Heczko - RF - Thinkstock

Postres lácteos caseros

Puedes comer flanes con leche descremada, o un yogurt light. También puedes hacer budines con leche descremada, a los que puedes añadir frutos secos. Así obtendrás un postre bajo en calorías y disfrutar de algo dulce a la tarde sin preocupaciones. 

postres saludables4.jpg Wavebreakmedia Ltd - RF - Thinkstock

Puedes consumir postres todos los días, lo importante es que elijas aquellos con menor tenor graso, o que los prepares utilizando ingredientes bajos en calorías. Recuerda que es importante que comamos varias veces al día, por lo que si tu almuerzo fue muy contundente, a media tarde un agradable postre no te vendrá nada mal.

Si quieres comer saludable, te invito a leer todo lo que implica una alimentación saludable.

Especiales

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.