Las ciudades con mejor calidad de vida

78632718.jpg Pixland/Thinkstock

Siempre escuchamos hablar de las ciudades con un estilo arquitectónico inigualable, de las ciudades más modernas, de las que tienen mucha tecnología y de las que se caracterizan por preservar sus raíces y tenemos muchas ganas de viajar y conocerlas, pero poco sabemos de los estándares de vida de ellas. Si nos ponemos a pensar cómo se vive en cada ciudad, veremos que son muchos los temas que pueden influir para decir que una ciudad brinda un buen estilo de vida, y podemos perdernos en esa búsqueda, por lo que en VivirSalud hoy te contaremos cuáles son las ciudades con mejor calidad de vida.

¿Cómo saber cuál es la mejor ciudad?

Cuál es la mejor ciudad dependerá de los gustos de cada uno, pero existen algunas valoraciones que se realizan para poder determinar cuáles son las ciudades más interesantes, que tienen que ver con aspectos como: la arquitectura, arte y cultura, comida y calidad de vida, entre otras.

Desde un punto de vista de salud lo que interesa es saber en qué ciudades puedes lograr mantenerte sano tanto física como mentalmente, lo que dependerá en gran medida de los programas de salud del gobierno (como programas contra obesidad, para manejo de hipertensión, etc) así como programas de seguridad social y preocupación por generar espacios de distensión, que incidirán en gran medida en la salud mental de las personas.

A continuación te presentamos algunas ciudades muy saludables:

Cambridge, Massachusetts, EE.UU.

132028566.jpg Esta ciudad tiene un gran nivel de bienestar (pocas mujeres tienen obesidad, y el cáncer y depresión son muy bajos), además de tener un gran nivel de seguridad (pocos crímenes violentos y accidentes de tránsito), por lo que es una ciudad con una alta calidad de vida.

Santa Bárbara, California, EE.UU.

113560521.jpg Esta ciudad también otorga un buen nivel de vida a sus habitantes, ya que se caracteriza por que las personas comen muy saludablemente (tiene un 80% menos de restaurantes de comida rápida y se producen más alimentos orgánicos que en otros lugares).

Raleigh, Carolina del Norte, EE.UU.

105693261.jpg En esta ciudad las personas tienen un alto nivel de satisfacción, viven bastante felices y la tasa de desempleo es bastante baja. Una ciudad con gente contenta y empleada sin duda tiene una buena calidad de vida.

 Honolulu, Hawaii

139087722.jpg En esta ciudad las mujeres se enferman menos, las tasas de cáncer, depresión, migrañas, insomnio, asma y alergias son muy bajas. Las probabilidades de morir de enfermedades cardíacas en Honolulu son muy bajas y la esperanza de vida es de tres años más que en otros lugares. Y cómo no, si se trata de un lugar paradisiaco.

Estas son algunas de las ciudades con mejor calidad de vida, pero todo esto es en general, ya que si bien es cierto que lo que ocurre a nuestro alrededor influye en nuestro bienestar, en gran parte depende de nosotros mismos el que nos sintamos bien y seamos felices.

¿Quieres saber cuáles son los países con mejor calidad de vida? Haz click aquí para descubrirlo.

Artículos recomendados

Comentarios