Cómo evitar el adelgazamiento de la cara al bajar de peso

131992240_2.jpg

Todos queremos mantenernos en el peso ideal, pero es una tarea difícil, con todas las tentaciones que hay, el estilo de vida sedentario que podamos tener, las alteraciones alimenticias a las que nos sometemos por trabajar y por sobre todo, con la edad. Si tenemos sobrepeso y logramos controlarlo nos surge otro problema: la piel ya no se ve igual, y nuestra cara, sobre todo, sufre las consecuencias, luciendo demasiado delgada y demacrada.

Pero, afortunadamente, hay algunos consejos que puedes seguir para mejorar tu aspecto y tener una cara bonita que vaya acorde con tu peso, que te mostramos a continuación en VivirSalud.

Permanecer en un rango de peso saludable

56569527_0.jpg Lo mejor, para evitar que nuestro cuerpo y nuestra cara luzcan demasiado delgados, o nos sobre piel, es mantenerse siempre ni muy gordo ni muy delgado, aunque es difícil. Pero si ya tuviste un cambio brusco de peso, lo mejor es que ganes músculo a la vez que pierdas grasa (así tu aspecto mejorará), lo que puedes lograr realizando ejercicios anaeróbicos como andar en bicicleta o andar en una trotadora.

Minimiza otros factores que afecten tu rostro

87623570.jpg Otros factores como el consumo excesivo de alcohol, el tabaquismo, el daño solar, no dormir suficiente o el consumo de antidepresivos, pueden robarte ese aspecto juvenil y completo de tu cara y envejecerla prematuramente, por lo que debes evitarlos y vivir sanamente.

Ejercicios faciales pueden robustecer tu cara

stk110162cor.jpg Puedes hacer ejercicios faciales para evitar que tu cara se vea demasiado delgada. Por ejemplo, el yoga facial puede ser una buena alternativa, ya que te ayuda a mantener tu piel elástica y detener cualquier caída.

¿No has oído hablar del yoga facial? En este video podrás ver de qué se trata:

Considera la cirugía plástica

153782071.jpg Si ya las otras alternativas no te dieron resultado, ve considerando la cirugía plástica, que permitirá que luzcas como tú quieres, pero que debes cuidarte para mantenerla en el tiempo. Hay muchos factores (de estructura ósea, genéticos, edad, etc.), que pueden influir en que pierdas el aspecto juvenil de tu rostro antes de tiempo y que puedes mejorar con algún retoque con tu médico.

Es importante que te cuides siempre, intentando llevar un estilo de vida saludable, realizando ejercicio físico y comiendo sano, y si es que no lo has hecho aún y no estás conforme con tu cuerpo, ¡puedes arreglarlo! Pero para mantenerlo tendrás que cambiar tu forma de vida.

Si bajaste de peso y tu cara no se ve como deseas: ¡prueba estos consejos! Ten paciencia y mantén una vida sana, y verás cómo no sólo tu cara cambia.

Especiales

Artículos recomendados

1 Comentarios

Me ha encantado el artículo, muy bien estructurado. Cuando he leído "Yoga facial" he pensado ¿Qué es eso? Y acto seguido he visto que habíais colgado un video que lo explica. Vamos, un 10 para quien hizo el artículo ;)

Jue, 2014-02-20 08:34
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.