Dudas más comúnes sobre los senos

100535820.jpg Hemera/Thinkstock

A todas las mujeres nos pasó alguna vez sentirnos angustiadas por la salud de nuestros senos. A pesar de que existe mucha información al respecto, puedes llegar a sentirte asustada o confundida. Pero relájate, a continuación te presento las dudas que todas las chicas tienen sobre su par :

Dolor muy agudo, ¿por qué?

Un dolor fuerte y localizado muchas veces se debe a un golpe reciente, por ejemplo, tu chico fue un poco rudo durante el sexo, o te pegaste con algo sin darte cuenta. Si acaso el dolor no cede con algún analgésico, acude al médico, ya que el dolor podría venir del pecho y no del seno.

Tengo un bultito rojo, ¿qué podrá ser?

Si es como un lunar o es muy pequeño puede ser un vaso dilatado o algún cambio en la piel. Si es un poco más grande tiene bordes irregulares o es del tamaño de la goma de un lápiz o mayor, visita a tu dermatólogo para que lo analice, se podría tratar de alguna enfermedad en la piel.

96513937.jpg Philippe Regard/Digital Vision/Thinkstock

Mi pezón segrega un fluido amarillo, ¿qué es?

Si el fluido es amarillo o verdoso no suelen ser cosas muy alarmantes. Un conducto lácteo obstruido o algún quiste pueden ser la causa, aún así ve a ver a tu médico para descartar cualquier mal.

Tengo un seno más grande que el otro, ¿a qué se debe?

Esto es normal en la mayoría de las mujeres, sin embargo en algunas anatomías es más notorio que en otras. Algunos trucos para disminuir el efecto visual son usar bras con copa de relleno, escotes profundos, y pararse anguladamente. Pero recuerda que a veces eres la única que lo percibe así que no permitas que ese pequeño defecto te intimide y ¡muestra tus encantos!

Artículos recomendados

Comentarios