Remedios caseros para bajar el colesterol

bajar-colesterol2.jpg caroljulia - RF - Thinkstock

Muchos ignoran que cuando hablamos de colesterol se pueden distinguir dos tipos: uno llamado colesterol malo, asociado a lipoproteínas de baja densidad, y otro llamado colesterol bueno, asociado a lipoproteínas de alta densidad.

El primero es el responsable de la acumulación de placas en las arterias, muy dañino para el cuerpo, pero el segundo es el que ayuda a transportar el colesterol malo al hígado para su eliminación.

Si bien el hígado trabaja regularmente por controlar los niveles de colesterol del organismo, a diario aportamos grandes cantidades de este compuesto a través de los alimentos que consumimos, ricos en grasas saturadas.

Ello puede provocar que aumente el colesterol con consecuencias severas para nuestro cuerpo.

Veamos algunos remedios caseros para bajar el colesterol.

ajo.jpg Debes comer ajo diariamente o tomar una cápsula dos veces al día pues reduce el colesterol dañino en un 12 % y aumenta el benigno.

bajar-colesterol1.jpg Consumir jengibre es excelente para reducir el colesterol y mejorar el fluido sanguíneo.

achicoria.jpg Mezcla y hierve 1 cucharada de raíz de achicoria tostada, 1 cucharadita de flores de lima, media de semillas de alholva y media de rizoma de jengibre en un litro de agua. Deja refrescar y bebe dos veces al día dicho preparado.

Añade a la dieta diaria cantidades de alcachofa, pues su extracto ayuda a reducir el colesterol. Esta verdura tiene un compuesto llamado cinarina que ayuda al buen funcionamiento de la bilis, especialmente a excretar mejor el colesterol.

Cuando la fibra soluble ingresa al organismo se une con el colesterol, por tanto se excreta. Los alimentos más ricos en fibra son la avena, las legumbres, frutas como la manzana y verduras como la zanahoria y el brócolis.

En ciertas plantas pueden encontrarse unas sustancias llamadas estanoles y esteroles que ayudan a reducir el colesterol. Los alimentos más ricos en ellas son el maíz, el sésamo, la soya, los frutos secos, entre otros, por lo que deben aparecer en los menús diarios con frecuencia.

¡Prueba estos alimentos y combate el colesterol dentro de tu hogar!

Artículos recomendados

1 Comentarios

El alpiste, medio vaso de alpiste, llenarlo de agua, 12 horas de remojo. Botar esa agua, licuar el alpiste en 2 vasos de agua, colar y obtener una leche de alpiste, tomar sin azúcar todos los días. Baja de peso y niveles a diabéticos.

Lun, 2011-10-03 19:41

Comentarios