Por qué hacer ejercicio por la mañana

156865169.jpg iStockphoto/Thinkstock

Hay diferentes maneras y momentos de ejercitarnos. Hay quienes prefieren realizar el ejercicio por la tarde, cuando comienza a bajar el sol, por una cuestión de temperatura o de conveniencia con sus otras actividades. Y, por el otro lado, estamos los que preferimos realizar actividad física a primera hora de la mañana, cuando recién estamos comenzando el día.

Si bien hacer ejercicio es sano y saludable en cualquier momento, hoy te daré algunas razones para comenzar el día con una sesión de ejercicios.

No tienes preocupaciones

Uno de los mejores aspectos de realizar actividad física a primera hora del día es que no debes preocuparte por casi nada. Por ejemplo, una de las preocupaciones que tenemos quienes nos dedicamos a tener una vida más saludable es, por supuesto, la alimentación. En el caso de quienes se ejercitan más tarde durante el día, tal vez han tenido un almuerzo o una merienda pesada, que les molesta a la hora de realizar actividad.

Cuando te despiertas y una de las primeras actividades que realizas es ejercicio físico, no tendrás que preocuparte por nada de esto. Tampoco tienes que realizar demasiados ajustes a agendas ocupadas con cuestiones de la vida diaria; simplemente tal vez debas despertarte un poco más temprano de lo que acostumbras.

137355226_0.jpg

Logros

Ya que comenzarías el día realizando una actividad muy placentera, sentirás, aunque el resto de tu día sea muy atareado, que has hecho algo bueno por ti mismo. Antes de que tu día haya comenzado, ya tendrás una actividad realizada y te aseguro que eso te hará sentir muy bien. Si tienes un mal día en el trabajo, no tendrás que pensar en nada más que volver a tu hogar y relajarte, lo cual es muy reconfortante.

Te sentirás mejor

Como sabemos perfectamente, el ejercicio físico es la mejor herramienta que podemos utilizar para sentirnos mejor, ya que sus efectos logran sacar de tu organismo todo el estrés que genera el día a día. El ejercicio físico hace que liberes endorfinas, las que te harán sentir muy bien, y también ayudará a aumentar los niveles de serotonina en tu cerebro.

Tener una rutina de ejercicios reducirá tu estrés considerablemente y mejorará tu autoestima. Enumero todos estos beneficios del ejercicio que ya sabes, para que te imagines lo que puedes llegar a sentir si tienes estos efectos a primera hora de la mañana, los que durarán por todo tu día.

Entonces, ¿qué esperas para comenzar a ejercitarte a primera hora del día? ¡Te invitamos a que nos cuentes sobre tus hábitos de ejercicio!

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Muy bueno el articulo. y se siente que el aire es mucho mas puro en la mañana, eso es cierto no?

Una duda que tengo que alimentos podría comer antes de ir a trotar para tener mas energía? o en ayunas? considerando que por las noches no como?

Es aconsejable tomar agua durante el entrenamiento? sorbo a sorbo?

Muchas gracias por la sabiduria compartida..

Mar, 2012-06-26 17:14

Muy bueno el articulo. y se siente que el aire es mucho mas puro en la mañana, eso es cierto no?

Una duda que tengo que alimentos podría comer antes de ir a trotar para tener mas energía? o en ayunas? considerando que por las noches no como?

Es aconsejable tomar agua durante el entrenamiento? sorbo a sorbo?

Muchas gracias por su sabiduria compartida..

Mar, 2012-06-26 17:15