Nutrientes del pan

Nutrientes-del-pan_0.jpg iStockphoto/Thinkstock

Casi han acabado con su prestigio, le han humillado en la mesa y guardado con nudo en la alacena. Te hablamos del pan, que ha sido estigmatizado en los últimos años por miles de personas en el mundo que creen que es una fuente de sobrepeso. La verdad es que los nutrientes del pan son excelentes para nuestro organismo. En este artículo te cuento toda la verdad sobre el pan.

Beneficios de comer pan

Un pan al desayuno es delicioso y ni que hablar cuando está caliente. El pan de trigo es excelente para proporcionar nutrientes como la fibra y el complejo B, de hecho el Departamento de Agricultura de Estados Unidos recomienda consumir 3 oz de trigo al día y en ese sentido, el pan puede ayudarte con eso. Estos son los principales nutrientes del pan.

Macronutrientes

Nutrientes-del-pan-1_0.jpgLa Asociación Americana para el Corazón tiene una recomendación muy precisa y es que las personas deberían limpiar las grasas saturadas a menos de 7 por ciento de calorías diarias, así que un pan sin grasa puede ayudarte con la tarea. El pan tiene un contenido de proteínas muy apropiado para la alimentación, eso sin contar con sus contenidos de carbohidratos que le dan energía al cuerpo.

Vitaminas

Nutrientes-del-pan-2_0.jpgDe otra parte están las más de 8 vitaminas de complejo B que tiene el pan. Por ejemplo, una rebanada tiene casi el 7 por ciento de tiamina recomendada a diario. También cuenta con una importante dosis de vitamina K y vitamina E, esenciales para el desarrollo del cerebro.

Minerales

Nutrientes-del-pan-3_0.jpgDentro de los minerales que contiene el pan está el magnesio que mejora el metabolismo, la función tiroidea, la absorción de calcio y la regulación del azúcar en la sangre. Incluso el pan también ofrece importantes cantidades de selenio, zinc, magnesio y fósforo. En menores cantidades también podemos encontrar hierro y calcio.

Fibra

Nutrientes-del-pan-4_0.jpgComo sabes la fibra es un importante pues se encarga de regular el funcionamiento del sistema digestivo, disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas y de diabetes. Además baja el riesgo de obesidad por la excelente forma en que los nutrientes se absorben el organismo. 

Parece que con esta pequeña pero valiosa información hemos limpiado el honor del pan. Se trata de un alimento mundial que es capaz de quitar el hambre a miles de personas en el mundo que cuentan con bajos recursos. No habrá que desquitarse con el milenario alimento, ni mucho menos despreciarlo. 

Artículos recomendados

Comentarios