3 maneras sencillas de reducir el estrés

200334148-001_1.jpg

El problema con el estrés es que nos consume las ganas de vivir, nos pone pesados (en todos los sentidos de la palabra) y nos quita toda la energía que tanto tratamos de obtener a través de la buena alimentación y los cuidados de nuestro cuerpo. Si dejas que el estrés te afecte, como probablemente ya lo hayas experimentado en algún momento, esto te hará sentir letárgico, cansado, incluso hasta asustado. Lo que veremos en este artículo son algunas maneras de reducir el estrés, que podrán ayudarte en esos momentos más difíciles.

¡Descárgate!

Esto es completamente personal y único en cada persona. Lo que para ti puede significar una descarga, tal vez no lo sea así para mi. El punto es poder sentirnos más livianos al realizar esta actividad, y que esta actividad no resulte en ningún tipo de daño, ni para ti, ni para teceros.

En mi caso, utilizo el ejercicio como modo de descarga primordial. Ya sea a través de ejercicios con pesas, corriendo o practicando algún deporte. También las actividades relajantes pueden funcionar para descargar nuestras tensiones: yoga y meditación son de las más realizadas.

78295174_0.jpg

Leer

La lectura es una de las actividades más relajantes para nuestro cuerpo y mente, pero debemos prestar atención a ciertos detalles. Busca un sitio tranquilo en el que puedas relajarte y leer sin distracciones como televisión o computadoras. Otra cuestión importante también es el contenido del libro: hay muchos escritores enfocados en autoayuda y mejoras personales que pueden, sin dudas, ser de tus mejores elecciones en la lucha contra el estrés.

92255763.jpg iStockphoto/Thinkstock

Suplementos

En este apartado les hablaré particularmente del aceite de pescado y las grasas Omega 3. Ambos elementos tienen relación directa con la producción de seratonina, la cual es la hormona que básicamente nos permite tener un buen humor. Esta nos ayuda a estabilizarnos y calmar nuestras mentes, y por lo tanto también nuestros cuerpos.

El magnesio también es un mineral importante, es necesario para casi todos los procesos bioquímicos importantes: digestión, producción de energía y el metabolismo de las proteínas, grasas y carbohidratos. Como los alimentos que consumimos hoy en día tienen menor cantidad de minerales que las que deberían, nuestro organismo puede llegar a tener una falta de magnesio sin siquiera darnos cuenta, aunque tenga muchos efectos negativos internos que podemos culpar en otros motivos.

Y ustedes, ¿qué maneras de reducir el estrés tienen?

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Es bueno que vean que es el estrés.

Vie, 2012-11-09 16:23