Síntomas de estrés laboral

80605798.jpg Brand X Pictures/Thinkstock

El estrés es una de las alteraciones que todos sufrimos en estos últimos tiempos, pues el ritmo de vida tan demandante que llevamos nos obliga a rendir 100% en todos los aspectos de la vida sin margen de error, y el campo laboral no es una excepción. Hoy te decimos cuáles son los síntomas de estrés laboral para que lo reconozcas y lo combatas a tiempo.

Si bien de vez en cuando algo de presión nos viene bien para mejorar nuestro rendimiento, cuando esta presión es demasiado para nosotros, empezamos a sucumbir ante ciertas reacciones de nuestro organismo que nos impiden realizar a cabalidad nuestras tareas.

Hoy en día, el ambiente laboral se ha vuelto la fuente de estrés en muchas personas, y la causa que más reporta ausencias laborales por enfermedad. Obviamente esto va a depender de la personalidad de cada quien, pues existen personas que toleran la presión del estrés en el trabajo mucho mejor que otras.

stk79785cor.jpg Stockbyte/Thinkstock

Síntomas de estrés laboral:

Entre los síntomas más comunes del estrés provocado por el trabajo tenemos:

Dolor de cabeza.

Tensión muscular.

Dolor de espalda.

Problemas para dormir,

Fatiga.

Problemas digestivos.

Taquicardia.

Erupciones.

Transpiración.

Visión borrosa.

En casos de estrés crónico, se suman manifestaciones que conllevan a la ansiedad y la depresión; entre éstas encontramos sentimientos de no poder continuar, irritabilidad, alteraciones para comer, falta de concentración, desmotivación y disminución de la libido.

100417475%281%29.jpg Hemera/Thinkstock

Es importante tomar en cuenta si estos síntomas aparecen, pues una detección temprana del estrés nos ayudará a conocer y mejorar los motivos que la causan.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.