Información sobre el chocolate

Información sobre el chocolate.jpg Palle Christensen - RF - Thinkstock

El chocolate es muchas cosas: postre, antidepresivo, alimento saludable. ¿Cómo? ¿Alimento saludable? Pues, sí, en cierto modo lo es, y de una manera muy particular. El chocolate ha estado entre nosotros por varios miles de años, aunque hoy por hoy se utilice para, sobretodo, satisfacer algun antojo. Más allá de lo que se creía anteriormente del chocolate, también tiene muchos beneficios para la salud que no deben ser obviados.

Estudios relevaron que el chocolate puede ayudar a prevenir la alta presión arterial, mejorar la salud del corazón y proveerte de una gran cantidad de antioxidantes. Pero, el problema es que no todo el chocolate es igual. En este artículo veremos un poco de información útil sobre el chocolate.

Concentración

Para obtener los beneficios a la salud, debes seleccionar las variedades más oscuras y con mayor concentración de chocolate en su composición. Los compuestos que son beneficiosos para tu salud están en los sólidos del cacao. Mientras el chocolate tenga más sólidos de cacao, tendrás un chocolate más oscuro. Lo cierto es que, lamentablemente, no puedes depender simplemente por lo que dicen las etiquetas de los productos, así que te recomiendo que observes bien los ingredientes del chocolate que vayas a comprar. Elige un producto que contenga al menos 70 por ciento de cacao.

Evita el chocolate con leche

Información sobre el chocolate 2.jpg Merih Unal Ozmen - RF - Thinkstock

El problema con la mayoría de las barras de chocolate es que tienen leche agregada, la cual no le permite al organismo utilizar y absorber todos los nutrientes y beneficios del cacao. O sea que si tiene leche el chocolate ya no tiene ningún tipo de beneficio para la salud.

Barras naturales

Otro de los problemas con el chocolate barato es que puede llegar a tener muchos colorantes, sabores artificiales o conservantes, que probablemente no serían necesarios si el chocolate fuese de una buena calidad. Si consigues un chocolate que no contenga nada de esto, significa que tendrás un buen producto más saludable.

Frescura

Cuando vayas a comprar tu chocolate, asegúrate que la barra está bien fresca y en buen estado. No hay nada peor que una barra de chocolate que no esté fresca, sino que en mal estado, ya que no solo no tendrá un buen sabor, sino que ya ni tendrá sus beneficios para tu salud.

                       Información sobre el chocolate 4.jpg Información sobre el chocolate 3.jpg

Artículos recomendados

Comentarios