5 vitaminas que nos ayudan a protegernos contra el cáncer

134834263%281%29_0.jpg

La mejor manera de evitar el cáncer es adoptar un estilo de vida que nos permita prevenirlo. Los alimentos saludables y ricos en nutrientes son una parte esencial en cualquier dieta que apunte a una vida saludable y lo cierto es que hay ciertos nutrientes que nos ayudan a prevenir el cáncer.

Para conocer cuáles son esas vitaminas que nos permiten alejar esta enfermedad de nuestras vidas, aquí les traemos información acerca de las 5 vitaminas que nos ayudan a protegernos contra el cáncer.

El beta caroteno

133483506_1.jpg

Este precursor de la vitamina A se encuentra en la mayoría de las verduras de color naranja y verde, como la zanahoria, la batata, la espinaca y la gran variedad de verduras de hoja verde que existen. Se trata de un nutriente sorprendente que, según investigaciones, se ha demostrado que ayuda a proteger los pulmones contra las toxinas que están vinculadas al cáncer de pulmón.

Vitamina B6

105491469_0.jpg

La vitamina B es esencial para mantener un sistema inmunológico saludable, ya que ayuda a proteger las vías respiratorias de la contaminación y de las diferentes infecciones. Asimismo, hay estudios que demuestran que ayuda a evitar contraer el cáncer cervical. La vitamina B6 se encuentra principalmente en las zanahorias, las manzanas, las vísceras, los plátanos, las verduras de hoja verde y también en las patatas dulces.

Vitamina C

101852176_1.jpg

La vitamina C ha demostrado ser una gran promesa en la lucha contra el cáncer, tanto en la prevención como en el control de la enfermedad. Las terapias complementarias en base a vitamina C han resultado en una duración de la vida de 13 a 21 veces más en los pacientes que usaron ese tipo de terapias por lo que la vitamina C se vuelve un aliado a la hora de mejorar la calidad de vida de quienes sufren de la enfermedad. 

El ácido fólico

158914251.jpg iStockphoto/Thinkstock

El ácido fólico, también conocido como folato o vitamina B9, nos ayuda a protegernos contra el cáncer de cuello uterino y es necesario para la adecuada formación del propio material genético del cuerpo: el ADN y el ARN. Se encuentra en la remolacha, el repollo, verduras de hoja verde, huevos, frutas cítricas, y la mayoría de los peces y es sin duda un nutriente esencial.

Vitamina E

101399158_0.jpg

Además de protegernos contra el cáncer de intestino, la vitamina E actúa como un poderoso antioxidante que reduce el daño causado por el ozono y los contaminantes a nuestras células. Se encuentra en los huevos, germen de trigo, hígado, aceites vegetales sin refinar, y también en vegetales verdes oscuros.

Incorporando estas vitaminas a nuestra dieta podremos estar seguros de que estaremos sumando una nueva arma contra el cáncer y una nueva vía para la prevención y el cuidado de nuestra salud.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

quiero que me ayuden con algo natural para bajar de peso y que controle la ansiedad por favor ayúdenme ya estoy cansada de hacer dietas y otras cosas

Jue, 2011-09-08 17:10