3 aspectos básicos para tener una piel sana

78491244.jpg Comstock/Thinkstock

La piel es uno de los órganos de nuestro cuerpo que evidentemente más a la vista está y por ello es a uno de los que más atención le prestamos y más atentos estamos respecto a su belleza. El cuidar la piel no es tarea fácil y tener una piel radiante mucho menos. Millones de dólares son gastados a diario por personas alrededor del mundo en productos para la piel y muchas veces esas mismas personas tienen hábitos que son contraproducentes y van en contra de ese dinero que gastan en verse mejor. 

Para saber cuales son esos hábitos que van en contra del aspecto de nuestra piel, y para comenzar a cuidarla desde abajo y por la vía de lo natural, en VivirSalud les traemos 3 consejos básicos para tener una piel sana que nos permitirán lucir mejor y además estar más sanos a nivel general.

Evite fumar

125960054.jpg iStockphoto/Thinkstock

El tabaco tiene un montón de efectos negativos para nuestra salud. La mayoría de las enfermedades que causa fumar son ultra conocidas pero lo que no todo el mundo sabe es que la nicotina del tabaco puede causar la decoloración de la piel y, en algunos casos, el acné. Por esto el evitar fumar es uno de los consejos básicos a seguir si queremos tener una piel sana.

Considerar los suplementos de vitaminas A y E

91693661.jpg iStockphoto/Thinkstock

Al envejecer la piel comienza a perder su firmeza debido a que en sus células, el colágeno y la elastina comienzan a degradarse y eso genera arrugas y alteraciones de la piel. El consultar al médico y tomar un suplemento de vitamina A o E puede ayudar a proteger nuestra piel contra ese deterioro ya que se trata de vitaminas que fortalecen las células de la piel y mejoran su aspecto.

Evitar el uso de sustancias a base de aceite sobre la piel

134051464.jpg iStockphoto/Thinkstock

Sustancias a base de aceite obstruyen los poros y causan acné. El acné a su vez puede causar cicatrices feas y arruinar la apariencia general de la piel. Al elegir cremas de belleza hay que prestar especial atención en sus componentes y elegir aquellas que no tengan aceite y además que no posean fragancias.

Estos tres consejos básicos son elementales para mantener una piel sana. No hace falta invertir sumas descomunales para tener una piel vital sino saber qué habitos tener y qué costumbres evitar para así asegurar una piel saludable.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Increible no sabia que los productos con aceites son malos para la piel, pense que eran buenos para la resequedad de esta...

Mar, 2011-09-06 23:21
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.