Beneficios de elongar los isquiotibiales

Beneficios de elongar los músculos de la corva.jpg Jupiterimages - RF - Thinkstock

Realizar regularmente rutinas de estiramiento general es beneficioso para mantener en forma nuestros músculos y tendones, a la vez que nos ayudan a evitar lesiones; para ciertas zonas -como los músculos isquiotibiales- es imprescindible la elongación. Hoy te explicamos cuáles son los beneficios de elongar los isquiotibiales.

Los músculos isquiotibiales son aquellos ubicados en la parte posterior de la rodilla, si no se estiran regularmente son los más propensos a generar lesiones, pues pasan por varias articulaciones (cadera y rodilla).

Beneficios de elongar los isquiotibiales:

Evita el dolor lumbar

Si no elongas lo suficiente los músculos isquiotibiales puede convertirse en una causa de dolor lumbar, puesto que se reduce la movilidad de la pelvis, lo que a su vez aumenta la presión en la zona lumbar.

Previene las lesiones

Cuando tus músculos isquiotibiales son los suficientemente flexibles, puedes prevenir las lesiones relacionadas con la práctica deportiva (sobre todo aquellas actividades que involucran correr), ya que permiten la libre movilidad de la articulación, y el correcto funcionamiento de los músculos antagonistas (cuádriceps).

Para estirar los isquiotibiales puedes realizar los siguientes ejercicios:

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.