9 alimentos para estimular tu cerebro

138067220.jpg iStockphoto/Thinkstock

Estimular el cerebro implica mejorar el trabajo general del cuerpo, porque todo el organismo está regido por él. Si nuestro cerebro funciona mejor, es posible que todas las actividades que realicemos, ya sea intelectuales o físicas, lleguen a un mejor resultado. El funcionamiento del cerebro influye no solo en la capacidad de razonar e idear, si no también en la coordinación, la velocidad, los reflejos e incluso la salud del cuerpo. Por ello, te cuento qué alimentos estimulan el trabajo de tu cerebro:

Alimentos de grano entero

Los alimentos que contienen granos enteros (es decir, no procesados como las harinas) son ricos en ácido fólico, vitamina B12 y vitamina B6, y estos nutrientes mejoran la memoria y la manera en que recopilamos información. Ejemplos de alimentos de grano entero son los cereales, el salvado de trigo, el germen de trigo y la pasta de trigo integral.

Pescado "azul"

Los llamados peces o pescados azules son aquellos como el atún, el salmón, la anchoa y el dorado, ricos en Omega-3 y en colesterol "bueno" (DHA). Estos beneficios también están presentes en el aceite de nuez y las semillas de lino, y contribuyen a la memoria, a disminuir la posibilidad de contraer Alzheimer y a la claridad mental.

Arándano

123151997_0.jpg

Estudios realizados en la Universidad de Tufts indican que los arándanos combaten la pérdida de memoria a corto plazo.

Tomate

Los tomates también reducen la posibilidad de contraer mal de Alzheimer, gracias al licopeno, un poderoso antioxidante presente en el tomate.

Grosella negra

La vitamina C contenida en las grosellas negras (y en otros alimentos como la naranja) estimulan tu agilidad mental.

Semillas de calabaza

Estas semillas son una gran fuente de zinc, un nutriente fundamental para desarrollar la memoria y la capacidad de razonamiento.

Brócoli

La vitamina K, que abunda en el brócoli, potencia la función cognitiva y la capacidad cerebral e intelectual de las personas.

Salvia

138011238.jpg iStockphoto/Thinkstock

Este vegetal es beneficioso para la memoria, y se puede consumir en aceite o al natural.

Nuez

Los alimentos ricos en vitamina E (como las nueces, los vegetales de hoja verde, las semillas, los huevos, el arroz integral y los granos enteros) combaten la pérdida de memoria.

Ahora solo debes incluir estos alimentos en tu dieta, para lograr el máximo potencial de tus funciones cerebrales. ¡Añádelos en tu despensa!

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Cómo puedo alimentarme de todos los elementos de la tierra?

Mar, 2011-09-27 01:47

que complejo vitaminico hay que tomar para la memoria

Lun, 2014-04-21 11:55