Remedios naturales para el dolor de oído

139464750.jpg iStockphoto/Thinkstock

Los dolores de oído son de los peores que podemos llegar a tener. Es de esos dolores molestos que no nos dejan hacer otra cosa más que pensar en que tenemos dolor, y realmente no podemos ni trabajar, ni estudiar ni realizar ninguna de nuestras actividades diarias. Por eso es que hoy les traigo este artículo sobre remedios naturales para el dolor de oído, así la próxima vez que tienen estos terribles dolores pueden intentar una manera alternativa para calmarlos.

Aceite mineral

El aceite mineral es muy liviano, sin olor y sin sabor. Lo que debes hacer es poner unas poquitoas gotas de aceite mineral tibio dentro del canal auditivo para aliviar el dolor.

Ajo

Este bulbo no sirve solamente para condimentar tu comida, sino que también tiene propiedades antihongos y antibióticas. Los dolores de oído pueden ser resultado de un montón de razones diferentes, desde infecciones bacteriales en el oído externo hasta otitis. Utilizar ajo puede ayudarte a parar la infección, y así aliviar el dolor. La manera de administrarlo es poner unas pocas gotas de aceite de ajo en el canal auditivo.

Aceite de tea tree

Este aceite tiene propiedades tanto antibióticas como antibacterianas. Puedes utilizarlo solo o con un aceite vehicular como el aceite de almendras. Se sabe que la lavanda es un muy buen aceite para tratar los dolores de cabeza, los cuales son síntomas de dolor de oído. La manera de administrarlos es poniendo unas gotas de ambos aceites con el aceite vehicular y frotar la mezcla alrededor del oído para calmar el dolor.

Aceite de oliva

Este aceite, como el aceite mineral, puede ser utilizado directamente en el canal auditivo. Tal vez una buena idea es embeber un hisopo con este aceite y así pasarlo dentro de tus orejas.

Agua oxigenada

El modo de administración también es poner algunas gotas en el canal auditivo lo que ayudará a calmar el dolor, así como también te ayudará a saber si hay una infección, ya que el agua oxigenada hará burbujas si tienes una infección.
 

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.