Razones para comer hongos

Razones para comer hongos.jpg Liv Friis-Larsen - RF - Thinkstock

Pienso en hongos y enseguida me los imagino en un plato de pastas a la caruso. ¡Una delicia! Y ahora que les traigo los beneficios de los hongos para la salud hay más razones para ponernos a cocinar e integrarlos a nuestras comidas.

A tomar nota de esos beneficios:

Valor nutricional

Los hongos nos aportan proteínas (con todos los aminoácidos que el organismo necesita para el fortalecimiento de los tejidos de los músculos), potasio, fósforo, fibra dietética y una gran cantidad de vitaminas del complejo B, como la vitamina B1, B2, B3, B5 y B6.

Son bajos en calorías

Si te has planteado el objetivo de adelgazar, los hongos pueden ser un buen acompañamiento para tus comidas porque no te aportarán demasiadas calorías. Una taza de champiñones blancos tiene solamente 28 calorías en comparación con la misma cantidad de carne magra a la parrilla, que nos aporta 235 calorías.

Razones para comer hongos1.jpg Han v. Vonno - RF - Thinkstock

Por sus propiedades medicinales

Los hongos son alimentos perfectos para quienes llevan una alimentación vegetariana. Como te hemos comentado nos aportan proteínas, vitaminas del complejo B y además minerales como el selenio, lo cual es un buen complemento para los que no consumen carne.

Uno de los hongos más ricos en propiedades medicinales es el Hongo shiitake, pues nos aportan cantidades generosas de 10 minerales, como el hierro, el calcio, el magnesio y el potasio. Por si esto fuera poco, posee compuestos químicos para la medicina herbal tradicional; entre sus beneficios, fortalece el sistema inmunológico, combate el cáncer, la presión arterial y los niveles de colesterol.

Sabor

Si quieres darle un sabor extra a tus comidas, piensa en ellos. ¿O acaso nunca los has integrado en tus platos?

¡Ya has visto cuántas razones tienes para comer hongos!

Artículos recomendados

Comentarios