Cómo obtener minerales de nuestros alimentos

sb10067958dv-001_0.jpg

Siempre me sucede que escucho hablar acerca de las vitaminas en los alimentos, y muchísima gente olvida algo igual de importante en una buena nutrición: los minerales. En este artículo veremos algunos consejos sobre cómo obtener lo mejor de los minerales que consumimos en los alimentos.

Calcio

Comenzaré hablando del calcio derribando un mito antiquísimo: la mejor fuente de calcio no es la leche, como nos quiere hacer creer desde hace tanto tiempo la industria de los lácteos procesados. Lo cierto es que el calcio que se encuentra en los lácteos no es muy bien absorbido por nuestro organismo. En los siguientes alimentos se puede encontrar calcio en abundancia y del tipo que sí podemos absorber adecuadamente:

  • Espinaca
  • Chauchas
  • Coles
  • Sardinas
  • Semillas de sésamo

Magnesio

El magnesio es importantísimo para los que realizamos actividad física pesada. Por ejemplo, recuerdo cuando comencé, tenía unos calambres horrorosos cada vez que volvía de realizar actividad física, hasta que me recomendaron que debía subir mis niveles de magnesio, y realmente cambió mi manera de relacionarme con la actividad. Una buena cantidad de magnesio también nos permite tener mejor agilidad mental. El magnesio te permite:

  • Relajar tus nervios y músculos
  • Tener huesos más fuertes
  • Tener buena circulación sanguínea

El magnesio se encuentra de manera natural sobretodo en semillas y frutos secos.

Estos dos minerales que he nombrado son de los más importantes, pero lo cierto es que hay una buena cantidad más como: potasio, sodio, selenio y zinc, por solo nombrar algunos.

Potasio

Es completamente necesario para el correcto funcionamiento de los músculos y nervios. Se puede consumir mediante bananas, palta, higo y naranja.

Zinc

Es fundamental para el correcto crecimiento de nuestros cuerpos, así como para mantener nuestro pelo sano, la correcta maduración sexual y mantener un buen apetito. Este mineral puede ser obtenido a través de carnes rojas orgánicas, ostras, hígado, venado y semillas de calabaza.

Selenio

El selenio es importantísimo ya que es uno de los antioxidantes más potentes, el cual ayuda a tener un cuerpo correctamente nutrido, así como también ayudará a tener tiroides sanas. El selenio se encuentra en pescados.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.