Beneficios de las uvas para la salud

86527285.jpg Jupiterimages/Goodshoot/Thinkstock

Las uvas fueron cultivadas por primera vez en Europa hace 6.000 años y al día de hoy siguen siendo un alimento corriente en las mesas de la mayoría de los hogares. Sabemos que hay más de 50 variedades de uvas y que hay cientos de productos que derivan de ellas, pero ¿Qué tanto sabemos de sus componentes y sus beneficios? Para poder estar mejor informados aquí les traemos algunos datos interesantes en torno a estas frutas y sus más relevantes beneficios para nuestra salud.

Los nutrientes contenidos en las uvas varían de una especie a otra pero, sin embargo, podemos decir que están compuestas en un 70-80% de agua y un 15-30% de azúcares, a los que se suman grandes y beneficiosas cantidades de nutrientes.

Aquí les traemos algunos de los principales beneficios de las uvas para la salud.

Evita los problema del corazón

Numerosos estudios realizados notaron el impacto de la uva en la prevención o detención de las enfermedades del corazón. Los antioxidantes que poseen las uvas frescas, conocidos como polifenoles, son los responsables de prevenir la acumulación de colesterol en las arterias y por ello los problemas cardíacos.

Cáncer

Las uvas parecen ser algo muy bueno de sumar para la prevención del cáncer. Los bioflavonoides, otros nutrientes contenidos por las uvas, facilitar la absorción de la vitamina C en nuestro cuerpo y esa vitamina C ayuda al mantener saludable el tejido conectivo de nuestro cuerpo.

Virus

Las uvas a nivel científico también se consideran como agentes efectivos en la lucha contra los microbios. Además, la alta concentración de taninos, polifenoles contenidos por las uvas, ayuda a combatir distintos tipos de virus, más aun teniendo en cuenta de que es una sustancia que se absorbe en el estómago y este es el mejor lugar para batallar contra los virus.

Envejecimiento

La sustancia llamada resveratrol, que hemos mencionado antes, es también un antioxidante natural que puede ayudar a reducir las enfermedades del cerebro como el Alzheimer. Además de esto, se trata de una sustancia que parece influir en los genes que controlan el proceso de envejecimiento ya que activa las enzimas que retrasan dicho proceso.

Esperamos con esta pequeña lista de beneficios contribuir a una mejor calidad de vida tanto por la recomendación, como por el hecho de estar informados acerca de lo que cada uno de los alimentos nos brindan. El conocer cómo la ingesta de determinados productos colabora con el correcto funcionamiento del organismo es algo sumamente importante y por ello nos encargamos de difundir este tipo de información aquí en VivirSalud.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.