Niveles de azúcar en sangre normales

122044024.jpg iStockphoto/Thinkstock

La glucosa es un compuesto que nuestro organismo sintetiza de los alimentos, y que en condiciones normales, nos provee de la energía necesaria que nuestro cuerpo necesita; sin embargo, existen algunas condiciones que alteran su cantidad y causan enfermedades. Hoy te diremos cuáles son los niveles de azúcar en sangre normales y cuáles son las consecuencias de su alteración.

Conocer cuáles son los niveles normales de glucosa que debemos tener es muy importante para aquellas personas que han sido diagnosticadas con pre-diabetes o diabetes tipo 2, pues deben controlarlos continuamente, y evitar que aumenten o bajen más de lo debido para evitar complicaciones.

Generalmente, los niveles de glucosa en sangre que son considerados normales están entre los 70 y 150mg; estos niveles varían durante el día por diversos factores, entre los cuales contamos el tipo de comida que hemos consumido y la hora, pues nuestro metabolismo es más activo durante ciertas horas del día.

  • Cuando el nivel de glucosa baja de los 70mg, se presenta una condición conocida como hipoglicemia (azúcar baja), la cual conlleva una disminución de la energía, irritabilidad, mareos y desmayos en algunos casos.
  • En tanto que si el nivel aumenta constantemente sobre los 150mg se presenta la hiperglicemia (azúcar alta), que al volverse crónica puede derivar en diabetes.

Si presentas algunas de estas condiciones, lo más recomendable es consultar a tú médico para que te indique los pasos a seguir para que aprendas a controlar tus niveles de glucosa y evitar la aparición de males mayores.

Artículos recomendados

1 Comentarios

desearia me enviaran via mails los articulos que uds publican en la

portada. son muy interesantes y ayudan a cuidar la salud y a tener

mejor calidad de vida...

Mié, 2011-08-31 21:49
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.