3 super alimentos comunes

120705235.jpg iStockphoto/Thinkstock

Si bien ya hemos hablado con anterioridad de los superalimentos, por lo general son alimentos que no son del todo fáciles de conseguir en cualquier sitio. En este artículo veremos superalimentos que son fáciles de conseguir, ya que la esencia misma de la palabra debería ser alimentos fáciles de conseguir que nos proveen de la mayor nutrición posible.

1 - Café

Si bien puede parecer simple, pero realmente no lo es. El café definitivamente es un superalimento, aunque sus detractores digan que no. Si lo utilizamos correctamente (como ya hemos explicado con anterioridad) es que podremos ver estos beneficios de los que hablaremos aquí:

  • Los bebedores de café tienen menores enfermedades relacionadas con la tiroides.
  • El café tiene una gran cantidad de magnesio, así como de Vitamina B1.
  • La cafeína puede prevenir la muerte de tejido celular.

2 - Harina de lino

Estas pequeñas semillas pueden significar un cambio enorme en tu alimentación y sobretodo en tu nutrición. Son especialmente recomendadas para mantener una buena salud de tu sistema gastrointestinal.

Por otro lado, también podemos obtener Omega 3 a través de las semillas de lino. Un buen modo de utilizar estas semillas es comprarlas completas y molerlas unos momentos antes de utilizarlas, así retendrán la mayor cantidad de nutrientes posibles. Pueden ser utilizadas para acompañar un yoghurt, en el desayuno o la merienda.

3 - Canela

Los beneficios de la canela tienen que ver sobretodo con la sensibilidad a la insulina (fuera de los beneficios que tienen que ver puramente con el sabor de la misma). Muchos estudios han demostrado mejorar la acción del metabolismo en lo que respecta a la resistencia a la insulina. ¿Cómo? Mejorando la ingesta de glucosa de las células y aumentando la utilización de insulina por parte de los músculos de tu cuerpo.

Y tú, ¿cuál de todos estos super alimentos incorporarás a tu alimentación?

Artículos recomendados

Comentarios