Beneficios de los pimientos para la salud

159447195.jpg iStockphoto/Thinkstock

No soy muy fanática de los pimientos. Mucho menos si son picantes (¡ya me arde la lengua de imaginarlos!) Sin embargo, cuando descubrí que nos aportan varios e importantes beneficios para la salud decidí darles un lugarcito en mi alimentación porque realmente valen la pena.

Hoy en VivirSalud les traigo cuáles son los beneficios de los pimientos para la salud. Protegen nuestro corazón, nos ayudan a adelgazar y más... ¡Démosle la bienvenida a nuestros platos para condimentar nuestras comidas!

Quemar grasa. ¿Sabías que los pimientos te pueden ayudar a adelgazar? ¡Vaya sorpresa! Se ha demostrado que la capsaicina – uno de los componentes más importantes de los picantes – fortalece nuestro metabolismo e impide el desarrollo de las células de grasa en el organismo.

Controlan el colesterol. La capsaicina también ayuda a controlar los niveles del colesterol, lo que en consecuencia nos protege de enfermedades cardiovasculares. Según un estudio del British Journal of Nutrition, cuanto más calientes se coman los chiles, más actúa la capsaicina.

Nos protegen de la artritis. Media taza de 125ml de pimientos dulces rojos o amarillos picados se encuentra casi el doble de las dosis de vitamina C que necesitamos diariamente. Según investigaciones de la Universidad de Manchester, esto es fundamental para prevenir la artritis inflamatoria, una enfermedad que afecta nuestras articulaciones.

Reducen el riesgo de cáncer de mama. Como poseen carotenoides, los pimientos nos ayudan a prevenir esa cruel enfermedad. Una investigación del International Journal of Cancer demostró que aquellas mujeres cercanas a la menopausia que consumían varias porciones de alimentos ricos en carotenoides al día redujeron su riesgo de cáncer de mama al 17%.

Protegen nuestro corazón y sistema cardiovascular. Los pimientos contienen vitaminas del grupo B como, por ejemplo, vitamina B6 y ácido fólico, un nutriente fundamental sobre todo para las embarazadas. La vitamina B en nuestro organismo ayuda a prevenir accidentes cardiovasculares y enfermedades coronarias.

¿Y qué me dices de los pimientos? Razones para adoptarlos a nuestros menús ya tienes.
 

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.