Beneficios de las cerezas para la salud

cerezas beneficios.jpg alberto gagna - RF - Thinkstock

¿Son las cerezas sanas? Esta es una pregunta frecuente en lo que respecta a la cuales son las mejores frutas para incorporar a nuestra dieta debido a que por su asociación a las tortas dulces y de cierto modo a lo pecaminoso, las cerezas son desestimadas y entendidas erróneamente como no saludables.

Esta falsa concepción de las cerezas como frutas no muy buenas para la salud debe ser completamente eliminada, ya que de por sí se trata de un tipo de alimento muy bueno para nuestro cuerpo por todas las vitaminas, nutrientes y demás bondades que posee en su interior para brindarnos. Para contribuír a su buena imagen, hoy en VivirSalud les traemos los beneficios de las cerezas para nuestro organismo.

Se trata de frutas que son ricas en antioxidantes, ayudan a reducir el riesgo de cáncer y problemas inflamatorios y del corazón. Son asimismo bajas en contenidos grasos y aportan nada más que 4 calorías por unidad además de tener un alto contenido de agua. Las cerezas son deliciosas por si solas y además una gran adición para las comidas, ya sean dulces o saladas.

Por otra parte contienen melatonina, sustancia que ayuda a retardar el proceso de envejecimiento y a regular los patrones de sueño. En lo que respecta a vitaminas, las cerezas son ricas en vitamina C y también, por otro lado, contienen muchos nutrientes como el potasio y betacaroteno.

A modo de resumen podemos decir que los beneficios de las cerezas para la salud son:

  • Ayudar a combatir el cáncer
  • Ayuda en la prevención de enfermedades del corazón
  • Aliviar el dolor de artritis, gota y dolores de cabeza
  • Aliviar los síntomas asociados con el síndrome de fibromialgia
  • Proporciona una forma sana y segura de incorporar melatonina

Teniendo en cuenta todos estos aspectos no debemos dudar a la hora de incorporar cerezas a nuestra dieta. Contrariamente a lo que todos piensan se trata de frutas muy buenas para la salud que contribuyen al buen funcionamiento de nuestro organismo y a que tengamos una vida más saludable.

Artículos recomendados

Comentarios