Tratamientos naturales para eliminar la caspa

91841207.jpg iStockphoto/Thinkstock

La caspa es uno de esos problemas que a nivel capilar nos enloquecen. No hay nada peor que mirar por el rabillo de nuestro ojo y ver que nuestro hombro parece haber sufrido fenómenos climáticos diferentes a los del resto de nuestro cuerpo ya que está lleno de caspa que aparenta ser nieve.

Si ya hemos probado todo tipo de productos para eliminar este mal de nuestra cabeza y ninguno ha funcionado, aquí les traemos algunos de los métodos naturales más comunmente utilizados en la eliminación esta caspa, que no es nada más y nada menos que piel muerta que se desprende de nuestro cuero cabelludo pero que nos hace pasarla verdaderamente mal.

  • Yogur y té. Se dice que el yogur utilizado en conjunto con el té de tomillo o salvia es una buena opción para eliminar la caspa. Lo que debemos hacer es:
  1. Lavar y enjuagar el cabello normalmente y luego frotar el cuero cabelludo con yogur y dejarlo actuar durante 10 o 15 minutos.
  2. Enjuagar el yogur y lavar de nuevo con champú.
  3. Mezclar una infusión de tomillo o salvia con 2 cucharadas de vinagre y utilizar esa mezcla como enjuague final.
  • Aceites de cedro. Los aceites de por sí suelen ser buenos para la sequedad y esa es justamente una de las razones base de la aparición de la caspa. Por ello la mezcla de aceite de cedro con otros aceites provenientes de diferentes maderas es usado como un método eficaz para la eliminación de la caspa.
  1. Mezclar 10 gotas de aceite con esencia de cedro con 10 de ciprés y de enebro.
  2. Frotar bien la mezcla en el cuero cabelludo y dejarla actuar durante una hora.
  3. Para eliminarla, debemos aplicar champú y enjuagar con agua tibia.
  4. Para mantener a raya la caspa, es bueno utilizar cada vez que nos bañemos las mismas cantidades de los aceites diluidos en 600 ml de agua tibia como enjuague final. 
  • Vinagre de manzana. El vinagre de manzana es popular por sus condiciones antisépticas y desinfectantes, y por ello se utiliza en contra de la caspa, ya que suele combatir la irritación y aniquilar a los hongos si acaso son los causantes de nuestra caspa.
  1. Lavar nuestro cabello con normalidad y luego verter el vinagre sobre el cabello, teniendo cuidado de no entre en nuestros ojos. Si lo que causa nuestra caspa es la psoriasis, debemos saber que cualquier rasguño sin cicatrizar o costra, se quemará con el vinagre y nos arderá.
  2. Dejar actuar durante 10 o 15 minutos y luego enjuagar con agua. El olor a vinagre desaparecerá una vez que el pelo esté seco.
  3. Es bueno repetir esto diariamente durante una semana.
  • Aceite de coco. El aceite de coco, al igual que el de cedro, suele usarse contra la caspa por ser muy bueno en la reparación de tejidos y la eliminación de la sequedad.
  1. Poner el aceite de coco solamente en el cuero cabelludo, tratando de evitar que se esparza por el resto del cabello. Dejarlo actuar durante 15 minutos.
  2. Enjuagar y lavar con champú.
  3. Repetir este proceso cada vez que nos lavamos el cabello hasta que la caspa desaparezca.

Esperamos que estos consejos les sirvan para eliminar la caspa de una vez de sus vidas y los invitamos a que compartan con nosotros algún otro remedio casero que les haya sido efectivo.

Artículos recomendados

Comentarios