5 maneras de mejorar el sistema inmune naturalmente

101050494.jpg Hemera/Thinkstock
En gran parte de nuestro continente estamos en los meses más invernales del año, por lo que probablemente todos necesitemos un buen funcionamiento del sistema inmune para poder combatir el frío y todo lo que este clima trae aparejado consigo, como la tos y los resfríos. En este artículo veremos 5 maneras de mejorar el sistema inmune de manera natural.

  • Mantener el estrés al mínimo. Tanto la ansiedad como los bajos niveles de tolerancia y la frustración, son todos considerados niveles de estrés primarios que pueden desarrollarse en estrés crónico, lo que causaría una gran baja en el rendimiento del sistema inmunológico. Trata de tomar bebidas relajantes como el té negro y alejarte de las fuentes de estrés (por más difícil que sea) por un tiempito.
  • Estar al aire libre. Aunque obviamente estos meses las temperaturas bajan y por lo general está más frío que los demás meses del año, deberías intentar de mantener un nivel de actividad aceptable, tomar largas caminatas sería la opción más viable y recomendable.
  • Bebe té verde. En VivirSalud hemos hablado muchísimas veces de todos los beneficios de esta gran bebida, ya que se ha demostrado que es muy beneficiosa para un montón de cuestiones de salud. Lo he incluído en esta lista porque está lleno de antioxidantes que ayudan a mantener el cuerpo en un buen estado de inmunidad.
  • Aceite de bacalao. Este tipo de aceite tiene un gran contenido de vitaminas A y D, las cuales son esenciales para el correcto funcionamiento del sistema inmune. Intenta siempre tener una botella en los meses invernales. La ingesta sugerida es de 1 a 2 cucharadas de té por día.
  • Vitamina C. Ya sea en forma de suplementos, pastillas, naranjas, mandarinas, siempre ten Vitamina C a mano para ingerir todos los días. Esta Vitamina es uno de los mejores antioxidantes del mundo, que también actúa como bloqueador de cortisol.
     

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

gracias =)

Lun, 2012-05-28 19:28