Alimentos ricos en glucosa

alimentos ricos en glucosa.jpg Viktor Fischer - RF - Thinkstock

Nuestro cuerpo necesita glucosa para obtener la energía necesaria para funcionar. Independientemente de que las alteraciones de su nivel en la sangre causen enfermedades determinadas, si no obtenemos glucosa de ciertos alimentos, nuestras células se verán privadas del combustible necesario para trabajar; por eso, te mostramos aquellos alimentos ricos en glucosa para que los consumas regularmente.

Debes incluir estos alimentos en tu régimen alimenticio para darle al cuerpo la glucosa necesaria, ya que no es capaz de producirla por si mismo. Aquí puedes ver la lista de alimentos ricos en glucosa:

Frutas: la mayoría de las frutas tienen alto contenido de glucosa, ya que las plantas de donde provienen producen la glucosa a través de la fotosíntesis y lo almacenan, lo que a su vez es transmitido a las frutas.

Granos: contienen una mayor cantidad de glucosa que las frutas, ésta se encuentra combinada en cadena con el almidón, por lo cual los granos no presentan sabor dulce.

Fibra: aunque parece contradictorio, los alimentos que contienen fibra también presentan una alta cantidad de glucosa. Sin embrago, la manera en que sus moléculas están enlazadas hacen imposible al sistema digestivo tomar la glucosa de los alimentos con fibra, por lo que al consumirlos el cuerpo no procesa la glucosa.

Como ves, estos alimentos además de ser sanos para su consumo diario, te proveerán de la energía necesaria para tus funciones diarias. 

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

OK, pero yo necesito los nombres de esos alimentos ricos en glucosa

Jue, 2012-08-09 18:26